Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Seguridad que dé confianza social

Una vez que el presidente Enrique Peña Nieto concretó las reformas económicas durante sus dos primeros años de gobierno, ahora, además de implementarlas para atacar la pobreza, deberá concentrarse en la seguridad ciudadana para recuperar la confianza y la cohesión social, consideró Ricardo Lagos

Una vez que el presidente Enrique Peña Nieto concretó las reformas económicas durante sus dos primeros años de gobierno, ahora, además de implementarlas para atacar la pobreza, deberá concentrarse en la seguridad ciudadana para recuperar la confianza y la cohesión social, consideró Ricardo Lagos, ex presidente de Chile.

Al participar en el Encuentro Empresarial Coparmex, el ex mandatario que logró estabilidad política y concertación en su país, lamentó la situación que ha desarrollado por el caso de los 43 jóvenes normalistas de Iguala, Guerrero; sin embargo, explicó que este problema deriva del éxito del narcotráfico, no exclusivo de México, y que trasciende fronteras.

Dijo que esa lucha contra las drogas no debe ser doméstica y debe evaluarse a nivel internacional, lo cierto es que esa lucha contra las drogas se está perdiendo en todo el mundo .

Ricardo Lagos consideró que el gobierno mexicano debe incluir como prioridad la aplicación de medidas concretas para mejorar la inclusión de todos los mexicanos en el crecimiento de la economía y dijo que la ecuación es: Hay que crecer para incluir, pero cuando incluyo puedo expandir mi mercado y seguir avanzando .

Abundó que el bienestar está ligado a las políticas fiscales, las cuales deben de hacer una diferencia en la distribución de los ingresos, antes y después del pago de impuestos, como ocurre en los países más desarrollados.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, sostuvo que siete de cada 10 mexicanos no tiene confianza, de modo que el tema central es fortalecer la confianza de todos los sectores de la población, principalmente a aquéllos que más les hace falta.

No confiamos en las instituciones. No confiamos en los demás. Con honrosas excepciones, muchos no confían en sus policías, en sus legisladores, presidentes municipales, gobernadores, jueces, y ministerios públicos , cuestionó el empresario.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete