Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sempra Infraestructura busca la descarbonización

La firma detalla en su informe que realiza inversiones en operaciones de actualización y fortalecimiento de los planes y protocolos de emergencia, así como en el establecimiento de un Centro de Fusión de Ciberseguridad.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sempra Infraestructura, la filial de la estadounidense que opera en México, presentó su Reporte de Sustentabilidad del 2023, en que recalcó que a pesar de ser uno de los mayores transportistas de gas natural fósil en la región norteamericana, avanza hacia la descarbonización por lo que ya cuenta con activos por un valor de 19,000 millones de dólares enfocados en proporcionar energía más limpia para contribuir en la transición energética.

Estas inversiones se enfocan en tres líneas de negocio que son: Soluciones Bajas en Carbono, un departamento recién formado con finalidad de atender la creciente demanda por energía más limpia y confiable en línea con los objetivos globales de descarbonización.

Hoy en día, agrupa los proyectos de energías limpias, principalmente parques eólicos y solares en operación y construcción que suman 1,300 megawatts de infraestructura de energía renovable; el desarrollo de proyectos para la producción de hidrógeno limpio, así como de captura, uso y almacenamiento de carbono y la evaluación de  un proyecto gas natural sintético renovable.

Otra línea es la de Gas Natural Licuado, que contempla una estrategia para el desarrollo de terminales de licuefacción de gas natural en ambas costas del continente, tanto en el Pacífico como en el Golfo de México, convirtiendo a la empresa en la única con presencia en ambas costas del continente.

Estas actividades complementan su operación de proyectos como más de 7,800 kilómetros de ductos de transporte y distribución de gas natural, como combustible de transición, así como una red de terminales de almacenamiento de productos refinados en desarrollo y operación.

Y por último, detalla la firma en su informe, realiza inversiones en operaciones actualización y fortalecimiento de los planes y protocolos de emergencia, sistemas y herramientas de monitoreo de riesgos, evaluación ante condiciones climáticas adversas, capacitaciones constantes, y el establecimiento de un Centro de Fusión de Ciberseguridad.

“En este ámbito destaca que el 82% de las instalaciones en México se encuentran certificadas bajo el ISO 45001, estándar internacional que establece los requisitos para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo”, aseguró, “para la compañía, la resiliencia también contempla un uso eficiente, cuidadoso y responsable de los recursos. Por tanto, sobresalen los resultados de iniciativas ambientales como la protección de más de 60,000 plantas de 33 especies nativas en el vivero de ECA LNG en Ensenada; otros 80,000 especímenes en los viveros conjuntos con la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la recopilación de información sobre la migración de mamíferos marinos en Baja California que suma más de 70,000 imágenes de 13 especies diferentes, un programa con 20 años de historia”.

karol.garcia@eleconomista.mx

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete