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Senado se suma a la promoción turística del país
A través de la iniciativa, los legisladores se convertirán en embajadores turísticos de sus respectivos estados.
Promoción turística con apoyo de legisladores. La plataforma VisitMéxico y el Senado de la República anunciaron ayer un convenio de colaboración, con vigencia al 30 de septiembre del 2024, para sumar nuevos embajadores turísticos.
Como primera acción, el cuatro de noviembre se lanzará la convocatoria del concurso Tradiciones de México, en donde se buscarán (únicamente por Instragram) la más representativas de cada entidad para difundirlas como atractivos turísticos relevantes y fomentar las tradiciones culturales de nuestro país.
El convenio fue firmado por Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, y el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, en tanto que por el lado de Braintivity (operadores de VisitMéxico), lo hicieron su presidente Marcos Achar, y su director, Carlos González.
“El objetivo es lograr que el Senado de la República se convierta en un promotor activo de la riqueza cultural y turística de México, a través de la implementación de exposiciones en sus instalaciones, producciones audiovisuales en donde los Senadores participen como embajadores turísticos y culturales de sus estados producidas y transmitidas por VisitMéxico TV, por ejemplo”, se informó en un comunicado.
En su oportunidad, Marcos Achar, dijo: hay muchas cosas que contar del país y qué mejor que los legisladores, representantes de sus Estados, sean los verdaderos embajadores ante el mundo y el pueblo mexicano. Esta alianza nos permitirá mostrar todas las riquezas de los 32 estados a través de VisitMéxico TV.
El senador Monreal refirió que para que la actividad turística recupere los niveles prepandemia es indispensable seguir avanzando en el proceso de vacunación de forma ordenada y democrática y que el convenio ayuda a reforzar las acciones del Estado para fomentar el turismo en esta nueva normatividad.