Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Shell continúa bajo investigación por parte de EU

En julio del 2007 la subsidiaria de Shell en EU fue contactada por el uso que hacía de la empresa logística y de transportes Panalpina que podía representar un quebrantamiento de la ley.

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell sigue bajo investigación del gobierno de Estados Unidos por supuestas prácticas corruptas, según dijo la empresa en su informe anual correspondiente al 2008.

En el apartado de "factores de riesgo" del documento, Shell explica que es investigada por el regulador bursátil (SEC) y el Departamento de Justicia estadounidenses por supuesta violación de la ley de prácticas corruptas en el extranjero.

Esta pesquisa no es nueva, ya que la empresa ya había señalado en su informe de gobierno del 2007 la existencia de contactos con el departamento de Justicia por esas mismas acusaciones, al tiempo que aseguraba que había iniciado una investigación interna.

En julio del 2007, la subsidiaria de Shell en EU, Shell Oil, fue contactada por Justicia en relación con el uso que hacía de la empresa logística y de transportes Panalpina, que podía representar un quebrantamiento de la ley.

En su último informe, la petrolera, que asegura que está colaborando con las autoridades, advierte a los accionistas de que mientras continúe la investigación puede estar sujeta a multas y gastos adicionales.

Paralelamente, Royal Dutch Shell anunció hoy que pagará unos 10,000 millones de dólares en dividendos este año -5% más que el año anterior- e invertirá 32,000 millones de dólares en su cartera de proyectos, pese a los "duros" tiempos que traviesa el sector.

Asimismo, reveló que sus reservas de petróleo y gas permanecieron estables a fines del 2008 respecto a los niveles del 2007.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete