Lectura 2:00 min
Shell reactiva operaciones de la mayor refinería de Europa
La fase de reinicio de la refinería de Pernis se da después de presentarse un incendio en una unidad de electricidad y una filtración de fluoruro de hidrógeno.
La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell dijo el martes que está reiniciando operaciones en varias unidades de la mayor refinería de Europa, localizada en Holanda, después de una paralización de 10 días.
La fase de reinicio de la refinería de Pernis con capacidad para procesar 404,0000 barriles de petróleo por día debilitaría los márgenes de refinación en la región, que subieron con fuerza ante el freno de las actividades del complejo, causado por un incendio en una unidad de electricidad y una filtración de fluoruro de hidrógeno.
Actualmente Shell está reactivando una serie de unidades en la refinería cercana al puerto de Rotterdam, dijo un portavoz de la compañía. Reanudar las operaciones en un complejo de estas proporciones, que integra decenas de unidades, puede ser complicado y las actividades a menudo sufren imprevistos.
No estaba claro cuánto tardará el proceso de reactivación, pero si comenzará antes de lo que proyectaba la propia petrolera, que esperaba poner en marcha la refinería dos semanas después de ocurrido el incendio.
"La reanudación total se llevará a cabo de una forma controlada y estructurada", dijo la petrolera en un comunicado, sin identificar las unidades que reiniciarán operaciones primero.
Ninguna de las unidades de producción sufrió daños por el incendio, pero ciertos equipos destinados al fraccionamiento catalítico deberán ser reemplazados, de acuerdo a fuentes.