Lectura 1:00 min
Shell recibe luz verde para adquirir BG
Las autoridades estadounidenses de competencia dieron luz verde para la adquisición de la británica BG por parte de Royal Dutch Shell por 73,000 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses de la competencia aprobaron este martes la adquisición de la empresa de hidrocarburos británica BG por Royal Dutch Shell, anunció la sociedad petrolera angloholandesa.
Shell anunció el 8 de abril la compra de BG, una empresa particularmente importante en el sector del gas, por cerca de 47,000 millones de libras (73,000 millones de dólares), una compra amistosa que constituye la mayor operación de consolidación en el sector en más de una década.
La compra permitirá a Shell aumentar de golpe sus reservas de petróleo y gas 25% y su producción 20 por ciento.
Tras la aprobación de las autoridades estadounidenses, falta todavía la de las europeas así como la de los accionistas de ambas empresas.
"Lograr tan rápidamente el aprobado del estudio por parte de las autoridades estadounidenses de la competencia muestra que hacemos progresos para que se concrete el acuerdo", se congratuló el director general de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado.
abr