Lectura 2:00 min
Sigma y WH Food suben su participación en Campofrío
Sigma Alimentos y la china WH Group Limited aumentaron su participación conjunta en la empresa española de alimentos Campofrío a 98.3%, tras el final de la OPA de acciones que lanzaron en mayo.

La mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited aumentaron su participación conjunta en la empresa española de alimentos Campofrío a un 98.3%, tras el final de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que lanzaron en mayo.
La alianza chino-mexicana ya tenía el 83.75% de Campofrío antes de presentar su oferta y han comprado a través de la OPA, que concluyó el 5 de junio, una participación adicional del 13.15% de Campofrío, según datos remitidos el lunes al regulador bursátil español.
Pero, Sigma había comprado adicionalmente 1.4% en operaciones de mercado abierto fuera de la oferta, lo que eleva su participación.
Sigma, controlada por el conglomerado mexicano Alfa , dijo en otro comunicado que tras la oferta posee 61.3% de Campofrío y WH Group se queda con 37 por ciento.
Los dos inversores extranjeros invirtieron algo más de 90 millones de euros en esta compra adicional.
Los dos socios tienen intención de mantener en los próximos 12 meses el plan de negocio de Campofrío y acordaron con su presidente Pedro Ballvé que continúe al frente del consejo de administración
Una vez finalizado el primer año al frente, los nuevos dueños de Campofrío ya anunciaron que procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras, para lo que se formulará un plan de negocio a tres años en 2014.
Campofrío es una de las empresas líderes en el sector de carnes procesadas y engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.
Las acciones de Alfa ganaban 1.45% en la bolsa mexicana a 38.54 pesos a las 11:31 hora local (16:31 GMT).
erp