Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sindicalismo, apoyo de la economía: FSTSE

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado asegura que los trabajadores y las dirigencias sindicales en el país, como la del gremio petrolero, han realizado una importante aportación a la economía.

Para el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, el sindicalismo ha dado mucho a la economía nacional, y valoró al gremio petrolero del que dijo, sus trabajadores han sido una palanca para el crecimiento de la industria petrolera en el país.

Entrevistado en sus oficinas de la FSTSE, sostuvo que el trabajo cotidiano de los trabajadores y las dirigencias sindicales en México debe ser valorado en su justa dimensión, toda vez que por décadas han sido la base de la economía y el desarrollo de México.

El también líder de la central FSTSE advirtió que hay quienes olvidan que los sindicatos del país no se han desviado, ni pronunciado a favor de los paros o huelgas.

Como gremios sindicales, tampoco han caído en el atractivo de apoyar acciones privatizadoras sobre todo en industrias como la petrolera, la cual es vital para la economía y el desarrollo del país.

Tras asegurar que dentro del sindicalismo mexicano hay una firme convicción nacionalista, sobre todo del gremio petrolero, el senador dijo que esta actitud y comportamiento de su dirigencia y trabajadores ha sido un ejemplo para el mundo.

La lectura que debemos dar, comentó, es que el Estado Mexicano seguirá siendo el rector del petróleo en el país.

En su opinión y al preguntarle si respalda la gestión de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato Petrolero, el senador Ayala respondió que tiene un gran respeto por todos los sindicatos del país, pues son los trabajadores, en este caso los petroleros, quienes han manifestado congruencia en su actuar.

Por ello valoró en toda su dimensión a ese sindicato próspero y con una posición nacionalista.

En ese sentido dijo que no hay que olvidar que la industria del petróleo aporta un porcentaje muy importante al presupuesto federal que cada año se refleja en la construcción de más hospitales, escuelas y carreteras. Presupuestalmente, en todas las áreas tiene alcance lo que ha hecho posible históricamente la contribución económica del esfuerzo que reconocemos al trabajo de los petroleros de México.

pmartinez@eleconomista.com.mx

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete