Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sindicato Minero se deslinda de violencia de Gómez Urrutia

El Secretario general del reciente Sindicato Minero, expuso que hace 8 años el Sindicato de Gómez Urrutia, se ha enriquecido con las cuotas de los trabajadores, además de que pretende dejar al frente a su hijo Alejandro Gómez Caso.

La desbanda de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos Y Similares de la República Mexicana y su incorporación a otros sindicatos del sector ha provocado que el secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, "utilice practicas violentas" para recuperar parte de las 50 secciones sindicales que ha perdido en los últimos 8 años.

Así lo denunció Carlos Pavón Campos, secretario general del reciente Sindicato Minero "Somos El Frente" quien informó que el edificio sindical fue tomado por un grupo de golpeadores que argumentan ser dueños del inmueble que inauguro la organización sindical en el mes de noviembre.

Para Pavón Campos este acto tiene en el fondo la disputa de la "valiosa" sección sindical 69 que produce oro, y que está a punto de perder Gómez Urrutia, "por el recuento de votos donde los trabajadores han decidido cambiar de sindicato".

Pese a las dificultades para presentar la demanda en la demarcación de Benito Juárez, pues el inmueble se encuentra en Eje 8, esquina con Adolfo Prieto en la colonia Del Valle, la organización sindical tuvo que acudir a la demarcación de Iztapalapa para que la fiscalía que se encarga de perseguir el delito acudiera a realizar el peritaje correspondiente, después de más de 12 horas en que fueron tomadas las instalaciones.

Ante la autoridad este no es un problema laboral, sin embargo, al tomar el edificio por la fuerza, en donde ya quemaron toda la documentación, colocaron unas mantas de un sindicato que desconocemos totalmente , explicó Pavón Campos.

Expuso que hace 8 años el Sindicato de Gómez Urrutia, quien se ha enriquecido con las cuotas de los trabajadores y pretende heredarle el sindicato a su hijo Alejandro Gómez Caso, tenía registrados alrededor de 33,000 trabajadores; en el 2009 dejaron el sindicato todos los trabajadores de Grupo México, alrededor de 7,000; hace cinco años salieron 8,000 para incorporarse al nuevo Sindicato; y finalmente abandonaron a Napo 14,000 trabajadores de la Alianza Minera .

Así ha perdido 50 secciones sindicales, entre ella la que está en disputa en Torreón en donde se pretende realizar un recuento de votos.

Cabe señalar que este jueves van a presentar las escrituras del inmueble, aún en posesión de las 70 personas que se metieron, para demostrar que el sindicato Somos el Frente , es el único dueño del edificio .

Agregó que no se detendrá la actividad sindical, seguirán adelante los recuentos, las demandas de incremento salarial, y todos los trámites que debemos realizar .

Quedó abierta la averiguación F12PRP6/T2/01650/15-07, integrada en Iztapalapa, ya que en la delegación Benito Juárez, las autoridades, coludidas, se negaron a levantar la demanda, y hasta la fecha no han hecho nada .

pmartinez@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete