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Sindicato UAW afirma que "la huelga está funcionando", pero les falta llegar a la meta

Esta semana, la UAW se planteó una huelga contra la muy rentable planta de GM en Arlington, Texas, que fabrica todoterrenos, por lo que la "GM ha acordado sentar las bases para una transición justa".

Las conversaciones se han intensificado esta semana tras varios días de escaso movimiento. Foto: Reuters.

Las conversaciones se han intensificado esta semana tras varios días de escaso movimiento. Foto: Reuters.

La Unión de Trabajadores del Automóvil (UAW) de Estados Unidos afirma que General Motors ha hecho concesiones en las negociaciones, aceptando que los trabajadores de la planta de baterías de vehículos eléctricos se acojan al "convenio marco" del sindicato, en respuesta a las amenazas sindicales de huelga en una de sus plantas de montaje más rentables.

La UAW ha ahondado en las medidas contra diferentes fabricantes de automóviles cada semana en su primera huelga coordinada contra General Motors, Ford Motor y la matriz de Chrysler, Stellantis, que entra ahora en su cuarta semana.

Nuestra huelga está funcionando, pero aún no hemos llegado a la meta", dijo el presidente Shawn Fain.

Esta semana, la UAW se planteó una huelga contra la muy rentable planta de GM en Arlington, Texas, que fabrica todoterrenos. "GM ha acordado sentar las bases para una transición justa", dijo Fain en una emisión en directo, añadiendo que la empresa se había "avanzado" en las negociaciones con la UAW. GM ha acordado situar las plantas de baterías de vehículos eléctricos en el marco del contrato marco entre ambas. Stellantis, propietario de Chrysler, ha aceptado ajustes por el costo de la vida.

Personas familiarizadas con las negociaciones entre la UAW y los fabricantes de automóviles de Detroit afirman que las conversaciones se han intensificado esta semana tras varios días de escaso movimiento.

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