Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Slim concluye participación en Philip Morris

Grupo Carso concluyó este lunes el proceso por el cual se desprendió del 20% restante de su participación en la tabacalera Philip Morris México (PMM), operación que le dejó aproximadamente recursos por 703 millones de dólares.

Grupo Carso concluyó este lunes el proceso por el cual se desprendió del 20% restante de su participación en la tabacalera Philip Morris México (PMM), operación que le dejó aproximadamente recursos por 703 millones de dólares.

En un comunicado, Grupo Carso dijo que la operación se encuentra sujeta a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de PMM durante un periodo de tres años.

El 21 de mayo, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció que vendería el 20% restante de su participación en Philip Morris México (PMM) a Philip Morris International (PMI) en una transacción valuada en 700 millones de dólares y por la que la estadounidense se haría con el control total de la empresa.

La relación de PMI con Grupo Carso comenzó hace 30 años, tras lo cual André Calantzopoulos, CEO de PMI, declaró: queremos expresar nuestra profunda gratitud para con Carlos Slim Helú y Grupo Carso, con quienes hemos construido una asociación exitosa que ha posicionado a PMI como la compañía de tabaco líder en México .

Carlos Slim declaró en mayo que: después de más de 30 años de una muy exitosa asociación, permeada de una gran armonía y cooperación que llevaron a PMM a un crecimiento de participación de mercado continua en el negocio del tabaco, ahora es tiempo de dejar a PMM en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo, bajo el liderazgo de Louis Camilleri y André Calantzopoulos .

Cabe mencionar que en el 2007, Philip Morris se hizo de 30% adicional del negocio que compartía con Grupo Carso, aumentando así su participación de 50 a 80% en una transacción por 1,100 millones de dólares.

PMI es la empresa líder del mercado mexicano de tabaco con una participación de 73.5%, siendo la marca Marlboro la de mayores ventas, pues se ha hecho con el 53.6% del mercado.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete