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Sobresalen las ventas por Internet en "Viernes negro" de EU
Las ventas en línea representaron alrededor de 1,060 millones de dólares únicamente el jueves en el Día de Acción de Gracias, una típica celebración estadounidense, 18% más que el año pasado, informó el grupo informático Adobe.
Las compras en línea han ganado terreno en Estados Unidos en ocasión de las rebajas del tradicional "Viernes negro" y cerca de una cuarta parte se realizaron a partir de tabletas y teléfonos móviles, en vez de en atiborrados comercios, según cifras de IBM y Adobe publicadas este sábado.
Las ventas en línea representaron alrededor de 1,060 millones de dólares únicamente el jueves en el Día de Acción de Gracias, una típica celebración estadounidense, 18% más que el año pasado, informó el grupo informático Adobe.
Un día después, el "Viernes negro" ("Black Friday"), en que los estadounidenses invaden los comercios para adquirir productos a precios de oferta, las transacciones alcanzaron 1,930 millones de dólares, 39% más que en la misma fecha de 2012, indicó la empresa, que basó sus cálculos en el análisis de 400 millones de visitas efectuadas a unos 2,000 sitios comerciales electrónicos.
El gigante estadounidense de la informática IBM llegó a cifras comparables a partir del examen de 800 sitios comerciales: las ventas en línea aumentaron 19.7% en un año el Día de Acción de Gracias y 19% en el "Black Friday", con compras promedio por 135.25 dólares, 2.2% más que el año anterior.
Las ventas a partir de dispositivos móviles representaron 24.2% del total, según Adobe (21.8% de acuerdo a IBM): las efectuadas desde tabletas alcanzaron 15.6% y desde teléfonos inteligentes un 8.6 por ciento.
Ambas empresas coinciden en que los usuarios de aparatos Apple (iPad, iPhone) gastaron más dinero que los de equipos que utilizan el sistema Android de Google.
Según Adobe, de los 3,000 millones de dólares que totalizaron las ventas en línea realizadas en estos dos días, 417 millones transitaron a través de tabletas iPad y 126 millones a través de iPhone mientras que los teléfonos Android sirvieron para compras que rondaron los 106 millones de dólares y las tabletas Android para operaciones por unos 42 millones.
Para IBM, los usuarios de iPad e iPhone gastaron una media de 127.92 dólares y los de aparatos dotados de Android unos 105.20. Las ventas a partir de aparatos Apple representaron 18.1 de las ventas totales en Internet y 3.5% las de Android.
rgs