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Soriana fortalece su presencia en e-commerce

Para hacer frente a la competencia, Soriana amplió su oferta en el e-commerce, agregando marcas premium, además de una sección de outlet con descuentos.

Soriana anunció que extendió su oferta en el e-commerce a toda la República Mexicana, amplió su catálogo de productos, y sumó nuevas modalidades de pago en su portal de venta en línea.

El retail regiomontano informó que la compra en el portal de Internet www.soriana.com ya no requiere de un monto mínimo, cuenta con opción de envío exprés u ordinario de entre dos a cinco días hábiles, y el usuario podrá acceder a precios competitivos en su catálogo de productos, el cual acaba de ser ampliado con la finalidad de complementar su oferta disponible en tiendas físicas.

El catálogo exclusivo abarca marcas premium en electrónica, cómputo, electrodomésticos seleccionados, muebles, lo último en salud y belleza, deportes, juguetes, autos y ferretería especializada, además de contar con una sección de outlet con grandes descuentos , indicó en un comunicado.

Sin un monto mínimo de compra el consumidor debe registrarse, validar sus datos y seleccionar los artículos a adquirir, posteriormente, el pago podrá hacerse en línea o bien, acudir a realizarlo con su orden de compra a cualquiera de las 683 tiendas Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club.

Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Organización Soriana, había destacado que parte de su estrategia de mercado se basa en brindar constante capacitación a su personal, como una propuesta de valor principal para darle a sus clientes la mejor atención. En el e-commerce no será la diferencia, dado que a lo largo de toda la operación de compra en línea, el comprador podrá solicitar apoyo a través del chat en la página, con el objetivo de ofrecer soluciones completas e informar sobre el estatus de envío.

De acuerdo con la Encuesta Global de Nielsen de Comercio Conectado, 72% de sus encuestados dijo estar dispuesto a ordenar en línea, mientras que el otro 13% ya lo hace.

La competencia por cautivar la compra de internautas también ha hecho que Sam’s Club, perteneciente a Walmart, presente a finales de este año una renovación en su sitio de comercio electrónico, el cual contará con mejoras en la experiencia, accesibilidad, rapidez, formas de pago, así como la ampliación del catálogo.

Recientemente otro de los grandes minoristas (Chedraui) se sumó al e-commerce , con una plataforma piloto pero que ya está disponible al público.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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