Lectura 2:00 min
Soriana implementa plan para enfrentar la crisis
La minorista informó que pondrá en marcha medidas de control y eficiencia de gastos a través del cual la compañía tendrá una reducción de alrededor de $2,000 millones.
Organización Soriana informó que en la segunda quincena de marzo comenzó la implementación de su plan de control y eficiencia en gastos, a través del cual la compañía tendrá una reducción de alrededor de 2,000 millones de pesos.
El plan contempla la optimización de turnos de trabajo y operación de tiendas y Centros de Distribución (Cedis), "lo cual ha generado una reducción de plantillas, entre otras acciones emprendidas", señaló.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa precisó que la reducción de recursos es contra el gasto que se proyectaba originalmente para el año, a fin de asegurar el cumplimiento de sus metas financieras.
Destacó que plan tiene como objetivo hacer frente al complicado ambiente macroeconómico a nivel mundial, pues considera un cuidadoso seguimiento a los recursos destinados a conceptos como el gasto administrativo en oficinas corporativas y tiendas.
Así como gastos operativos y energéticos por tienda, por mantenimiento y de empaque, entre otros. Asimismo, contempla un intenso programa en la búsqueda de eficiencias en los procesos operativos de tiendas, logística y del corporativo.
Ello, incluye el rediseño de rutas de distribución y la implementación de un nuevo sistema de bandas automatizadas de distribución en su Cedis de mercancías generales.
Además, de "la optimización de turnos de trabajo y operación de tiendas y Cedis, lo cual ha generado una reducción de plantillas, entre otras acciones emprendidas".
Organización Soriana destacó que las acciones de reducción de gastos y eficiencia consideran como premisa fundamental no afectar la venta, operación de tiendas y el servicio al cliente.
"Esta acción, es una muestra más del compromiso que Soriana tiene con todos sus inversionistas de cuidar y obtener la máxima rentabilidad sobre los recursos que nos han confiado", sostuvo.
Por otra parte, informó que su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy acordó que no es necesario separar cantidad alguna de las utilidades netas para el incremento de la reserva legal.
Ello, debido a que se cumple con lo previsto en las disposiciones aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
RDS