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Stakeholders, clave en estrategia exitosa

La empresa apoya actividades que cubren sus principios, especialmente los relacionados con programas de seguridad vial.

Ante el panorama de las empresas por ser socialmente responsable, Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social en Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), indicó que para que una estrategia de responsabilidad Social tenga el éxito que busca, debe identificar y definir sus grupos de interés (stakeholders) para, de esta manera, beneficiar los ejes sobre los que se van a trabajar, que ya debieron ser planteados ante el comité de la compañía de una forma bien estructurada y alineada a la visión de la empresa para que a través de los servicios y acciones que se lleven a cabo se logren posicionar como líderes en el mundo.

Existen muchos estándares en sustentabilidad, inicialmente se debe identificar los principales temas de RSE, pues hay muchos identificadores que se tienen que cumplir, por ejemplo los de Pacto Mundial, donde cada empresa debe entender hacia dónde va su misión y visión para enfrentar el cambio climático, ofrecer servicios de calidad a sus empleados es otro factor importante, pero el principal compromiso lo debe tener el presidente de la compañía para cumplir el objetivo de ser una Empresa Socialmente Responsable , explicó.

En tanto, como una forma de renovar su compromiso con la RSE, la compañía fabricante de neumáticos y caucho Bridgestone anunció su programa Nuestra manera de servir, el cual ha sido perfeccionado en Japón y está enfocado en 22 puntos englobados en el ámbito social, económico y ambiental a nivel global centrados principalmente en el tema de la movilidad para desarrollar tecnologías que marquen la diferencia en la sociedad.

El objetivo de Bridgestone desde hace muchos años ha sido trabajar por y para las personas y las comunidades a través de acciones para solidarizarnos con sus necesidades, el hecho de ser generoso facilita un estilo de vida para la sociedad en la que nos desenvolvemos teniendo a su vez buenas prácticas ambientales comprometidas con el entorno que nos rodea , declaró Amelia Vives.

Los tres ejes que trabaja Bridgestone se enfocan en seis principios de gestión con normas guiadas en la ?ISO 26000 para cumplir con las expectativas de gobernanza. Estos principios básicos se dividen en seis áreas principales:

Cumplimiento regulatorio y competencia justa, derechos humanos y prácticas laborales, compras, continuidad del negocio y gestión de riesgos, seguridad e higiene industrial y Calidad y valor para el cliente.

Con esta nueva visión de RSE, creada desde el comité de Bridgestone, se busca fortalecer la relación con la sociedad, a quien tanto le debemos, es una forma de agradecimiento por lo que recibimos de las comunidades y, claro, con el objetivo de ser una mejor empresa para la sociedad, colaboradores y proveedores , acotó.

Bridgestone trabaja en diversas actividades que se rigen bajo sus principios, sobre todo los relacionados con programas de seguridad vial en la región de Latinoamérica, a través de la promoción de una adecuada forma de conducir ofrecen la revisión gratuita de neumáticos, lo cual es indispensable para un buen manejo; salvar vidas, en la medida de lo posible, es otro de los objetivos de la firma, la cual también está en proceso de movilidad con alianzas establecidas con el gobierno, en algunas primarias ya impulsan talleres de información y señalizaciones viales para que los niños aprendan esquemas antes de ser conductores.

Con respecto al medio ambiente, la empresa realiza diversas actividades, la más exitosa recientemente ha sido el Llantatón, implementado por cuatro años consecutivos; el año pasado superó las expectativas con 13,855 llantas de desecho recolectadas en nueve municipios en Morelos.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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