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Starbucks lanza app móvil para su servicio

La cadena de cafeterías Starbucks lanzó una aplicación móvil, que integrará sus tarjetas de cliente frecuente y permitirá pagar a través del Smartphone, localizar sucursales o guardas bebidas favoritas.

Una cadena de cafeterías lanzó una aplicación móvil, que integrará sus tarjetas de cliente frecuente y permitirá pagar a través del Smartphone, localizar sucursales o guardas bebidas favoritas.

A partir del 30 de junio estará disponible en México Starbucks App para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, luego de cerca de ocho meses de trabajo, con lo que se convierte en el cuarto país en aplicar esta tecnología a nivel mundial.

El director general de la compañía en México, Federico Tejado, aseguró que desde el lanzamiento de My Starbucks Rewards ha sumado 500,000 usuarios y confió que en el transcurso de un año más de 250,000 personas utilicen el sistema de pago móvil en su tiendas.

De acuerdo con Tejado, este tipo de iniciativas del programa de lealtad ha ayudado al tráfico de clientes, ya que al dar a los consumidores una personalización y recompensa se sienten mejor.

Ha ayudado, nos hace más cercanos al consumidor, es difícil saber qué tanto ha ayudado a las ventas, pero más allá de números, responde a su necesidad y eso es lo importante , afirmó el directivo.

Sin embargo, reconoció, lanzar la aplicación representó varios retos, como asegurar que tenían un sistema confiable, ya que en el tema de seguridad cumple con los más altos estándares; además de temas de geolocalización para ubicar las tiendas.

Con la aplicación sus clientes podrán programar recargas de manera automática por el monto de su preferencia, a través de su tarjeta de crédito, y de forma manual a su saldo en el momento que deseen, detalló Federico Tejado.

Además les permitirá revisar su estatus dentro del programa My Starbucks Rewards, encontrar la tienda más cercana o de su preferencia, explorar el menú de bebidas y alimentos identificando sus preferidos y los de sus amigos.

La empresa siempre incorpora tecnología en la medida en que beneficie a los clientes y esta aplicación nos permite fortalecer el programa de lealtad a mediano y largo plazo, con una visión en el futuro de las tendencias de consumo y la adopción de tecnologías de movilidad , dijo el directivo.

Respecto al comportamiento de la cadena de cafetería, Tejado afirmó que ha sido un año interesante, va bien, con más trabajo, en presupuesto y en el camino correcto, además de que vienen aperturas fuertes lo que resta del año.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, en 2013 el consumo per cápita de café en México fue de 0.7 kilos, lo que representó un aumento de 11 por ciento en comparación al observado en 2008.

El número de especialistas en café aumentó 15 por ciento durante el periodo analizado, mientras que el número de tiendas de conveniencia aumentó de ocho mil en 2008 a 13 mil 950 en 2013 , refirió.

Observó que aunque el consumo aumentó en México; en comparación con otros países se mantuvo a la baja, como es el caso de Colombia que alcanza 1.45 kilos, en Francia 3.5 y en Brasil 4.84 per cápita.

Esto demuestra el potencial del café en el país. Starbucks, Punta del Cielo y The Coffee Company italiana siguen siendo los principales actores en el canal de café en el comercio, mientras que Nestlé y Sabormex dominan el canal off-trade , abundó la consultora.

hbr

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