Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Súper Boletos enfrenta embargo de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que este jueves llevó a cabo una diligencia de requerimiento de pago al organizador de eventos y espectáculos Súper Boletos, por omisión en el pago de multas impuestas por diversas infracciones a la ley.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que este jueves llevó a cabo una diligencia de requerimiento de pago al organizador de eventos y espectáculos Súper Boletos, por omisión en el pago de multas impuestas por diversas infracciones a la ley.

“Como resultado de la diligencia, se embargó una cuenta bancaria en específico”, especificó la dependencia, pero aclaró que la medida signifique afectación a conciertos ya programados.

La dependencia sancionó a la empresa por omisiones llevadas a cabo durante su campaña de venta de boletos de los conciertos del cantante Luis Miguel en su gira 2023.

En el operativo, que se llevó a cabo en el domicilio fiscal de la empresa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, también se requirió el pago de 94 créditos fiscales por un monto de poco más de 3.7 millones de pesos.

Sobre una de las multas relacionadas con los conciertos de Luis Miguel, refirió que es de 2.6 millones de pesos, y fue impuesta en agosto de este año y se debió a motivos como el no rendir el informe de la autentificación de la página web donde se vendieron boletos.

La empresa también habría omitido aclarar el límite de boletos que se podían adquirir. “No señalaron de manera clara los términos y condiciones aplicables para la preventa realizada por una institución bancaria y no mencionaban las medidas de seguridad implementadas para autentificar los boletos”, detalló la Profeco.

La multa se encuentra en juicio y el Tribunal Administrativo les concedió la suspensión provisional; sin embargo, no estaba debidamente garantizada ante la autoridad, por lo que se continuó con su cobro.

La Profeco recordó que a la empresa se le había multado en 2020 por la cantidad de 250,000 pesos, debido a publicidad engañosa en su página de internet referente a un partido de fútbol; y el resto obedece a un acumulado por otras 92 multas en toda la República Mexicana, que son exigibles de cobro, derivadas de las siguientes medidas de apremio: inasistencia a las audiencias, no rendir su informe y no desahogar requerimientos de información. “Con esta medida, la Profeco busca allegarse de elementos para salvaguardar los derechos de los consumidores y promover certeza de la comercialización de los boletos para los conciertos”.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete