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Sushi Itto expande su presencia en México

$80 millones invertirá este año en 15 tiendas, por un monto promedio en cada una de ellas de 5 millones de pesos, las cuales se regirán bajo el modelo de franquicia.

Sushi Itto invertirá este año 80 millones de pesos en 15 tiendas, donde la inversión promedio es de 5 millones, para la construcción, equipamiento y otros temas de operación.

El sushi en México es el segundo platillo más solicitado en servicio a domicilio. Otro factor fue el hecho de que Sushi Itto democratizó el consumo del sushi en prácticamente todos los segmentos socioeconómicos , dijo al El Economista Benjamín Cancelmo, CEO de Grupo Sushi Itto.

La franquicia cuenta con 140 unidades en ocho países y operaciones en México, Panamá, Honduras, El Salvador, St. ?Maarten, Guatemala, Nicaragua y Colombia.

Una prueba del éxito y del interés de los inversores por franquiciar es que 83% de las unidades que tenemos son franquiciadas. Tiene una variada gama de posibilidades económicas para invertir y el tamaño de la inversión dependerá de los distintos conceptos o modelos de negocio que ofrecemos a nuestros inversionistas, así como de las necesidades específicas de remodelación o adecuación del local, el equipamiento general de piso de venta y cocina y la decoración e imagen , agregó.

Según datos de la empresa, la marca atiende cerca de 5.5 millones de personas cada año, además obtuvo el premio a la Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas dentro del Premio Nacional de Franquicias en su edición 2016.

La inversión inicial para una franquicia de Sushi Itto es entre 320,000 y 380,000 dólares con una cuota inicial de 380,000 pesos. La regalía mensual es de 5% sobre ventas y 2% por cuota de publicidad institucional. De 24 a 40 meses es el tiempo de retorno de la inversión.

Sushi Itto es una marca en constante innovación sin la cual no podría mantener el éxito de su concepto. Innovamos en cada uno de los aspectos de nuestro negocio, asistencia técnica para nuestros franquiciatarios, las instalaciones, nuestro servicio a clientes, nuestros platillos. Prueba de esto último es nuestra introducción de la línea KIMOCHI (sensación placentera).

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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