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Sushiitto invertirá 120 millones de pesos para atraer a clientes más jóvenes

La empresa restaurantera informó que en una primera etapa del cambio, se tiene contemplada la remodelación de 10 de los establecimientos, con el concepto “Tokio de noche” y otras 10 aperturas en el interior de la República Mexicana.

Foto EE: Cortesía

Foto EE: Cortesía

La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) invertirá entre 80 y 120 millones de pesos en 2024 para renovar la imagen y abrir establecimientos de la cadena Sushiitto, una estrategia que se extenderá durante los próximos cinco años como parte de su interés por captar a las clientelas más jóvenes a su oferta de comida japonesa.

Al inaugurar la nueva era de Sushiitto Wao en el Centro comercial Parque Tepeyac, la empresa informó que en una primera etapa del cambio, se tiene contemplada la remodelación de 10 de los establecimientos, con el concepto “Tokio de noche” y otras 10 aperturas en el interior de la República Mexicana, para seguir la transformación con el resto de los locales que suman 141.

En noviembre del 2019, Sushitto fue adquirido por CMR y tres meses después surgió la pandemia de Covid-19, lo que contrajo las ventas de la empresa en 95% y frenó el cambio en la operación de negocios, recordó Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de Corporación Mexicana de Restaurantes.

Ante la férrea competencia, la empresa quedó rezagada con la población juvenil y decidió invertir en la nueva imagen con tecnología y en la elaboración de sushi con ingredientes mexicanos, dijo Bernardo Castro Negrete, Vicepresidente de Mercadotecnia de CMR a El Economista.

“Este cambio involucrará la inversión calculada de entre 80 y 120 millones de pesos, con un aproximado de 8 millones de pesos por sucursal para los cuatro nuevos conceptos que se implementarán. En una primera etapa será el cambio de la nueva imagen de los restaurantes y posteriormente los nuevos formatos”, agregó.

La empresa de comida japonesa perdió alrededor de 10 restaurantes durante la crisis de pandemia, aún con la implementación de la entrega a domicilio, no obstante, la apuesta de CMR es optimista no solo para recuperar, sino ganar mercado dentro del segmento.

La apuesta por atraer a clientes más jóvenes

Sushiitto cambia de logo, se agrega la palabra Wao, y pasa del rojo al azul.”Pasamos de un restaurante más tradicional con maderas a un toque de noche, con luces como si estuvieras caminando en Tokio, en la gran avenida de Tokio”, explicó el vicepresidente.

Destacó que el inicio de operaciones del nuevo concepto de restaurante, Sushiitto Wao comenzó desde el pasado 20 de diciembre de 2023 y en algunos negocios ha demostrado crecimiento de hasta 160%, el cual aprovecharán para seguir la expansión de la marca.

Bernardo Castro explicó que la nueva marca ya no es solamente Japón y México sino una mentalidad compartida entre el Occidente y el Oriente, “es abrazar la diversidad, la inclusión, la juventud, es un Sushiitto para todos”.

En este sentido, adelantó que en lo que resta del año, la empresa dará más anuncios sobres su transformación, en el tema multiformato: de comida rápida, un formato más premium, formato de delivery y cada uno de esos formatos va a tener un color distinto

Sushiitto ha marcado la pauta desde 1988 al ser el primer restaurante en el país en ofrecer sushi a domicilio o prepararlo en sus establecimientos. La marca recibe alrededor de 3.4 millones de órdenes al año, opera 32 restaurantes corporativos, cuenta con 109 franquicias con presencia en seis países de centro y Norteamérica.

“Como pioneros en el sector del sushi en México, constantemente buscamos innovación y renovación, tanto en nuestras propuestas culinarias como en nuestras campañas de comunicación, basándonos en tendencias de mercado para mantenernos actuales y atractivos a las nuevas generaciones. Evolucionamos porque el mundo cambió”, acotó Joaquín Vargas.

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