Lectura 2:00 min
Syngenta presenta avances de su plan de alimentación sostenible
Tras la compra de Syngenta, por parte de ChemChina, se han planteado como objetivo ocupar el tercer lugar a nivel mundial como productores de semillas y lograr al 2020, incrementar la productividad hasta 20% en los principales cultivos.
Tras la compra de Syngenta, por parte de la empresa ChemChina, se han planteado como objetivo ocupar el tercer lugar a nivel mundial como productores de semillas y lograr con ello en el 2020, incrementar la productividad hasta 20% en los principales cultivos, entre ellos maíz, para garantizar la producción de alimentos.
Javier Valdés, director de Syngenta México, presentó los avances que, tres años de distancia, ha traído la implantación del plan llamado Good Growth Plan (Plan de alimentación sostenible) con el que tan sólo en 2016, la compañía incrementó la productividad de los cultivos en un 15.2 % frente al promedio nacional.
Así, de acuerdo con el directivo, los principales cultivos que presentaron un incremento fueron maíz con 21 %, papa con 19 % y tomate con 12 %. En cuanto a la recuperación de tierra cultivable, se lograron rescatar más de 240,000 hectáreas de tierra de cultivo, lo que suma más de un millón 400,000 hectáreas desde el inicio del programa.
Cabe destacar que la empresa trasnacional, que también elabora semilla híbrida en el país, tiene previsto que para el 2020 aumentar la productividad hasta en 20 % sin utilizar más agua, tierra o recursos, mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo al borde de la degradación, mejorar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras de cultivo, alcanzar a 20 millones de pequeños productores y habilitarlos para incrementar su productividad en un 50 %, entrenar a 20 millones de trabajadores del campo sobre la seguridad laboral y luchar por condiciones laborales justas a lo largo de su cadena de suministro.
erp