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TAR, nuevo jugador en el transporte aéreo mexicano

La aviación mexicana tiene un nuevo jugador desde el viernes pasado: Transportes Aéreos Regionales, que apuesta a vuelos menores a 1.5 horas. En el primer año queremos movilizar unos 300,000 pasajeros, pero sobre todo vamos a conectar ciudades de baja densidad que no están atendidas por el resto de las empresas , dijo su presidente ejecutivo, Luis Gómez.

La aviación mexicana tiene un nuevo jugador desde el viernes pasado: Transportes Aéreos Regionales (TAR), que apuesta a vuelos menores a 1.5 horas. En el primer año queremos movilizar unos 300,000 pasajeros, pero sobre todo vamos a conectar ciudades de baja densidad que no están atendidas por el resto de las empresas , dijo su presidente ejecutivo, Luis Gómez.

De las 14 rutas con las que inicia, asegura que 11 no son atendidas por nadie , como es el caso del trayecto Querétaro-Zihuatanejo. En los próximos meses informarán sobre las 14 rutas que quieren tener para diciembre, por el momento no hay detalles por cuestiones de estrategia.

Aeroméxico, Interjet, Volaris, VivaAerobus, Magnicharters y Aeromar son las firmas que operan en el país. En el 2008 había 13 líneas aéreas.

RUMBO A LAS ALTURAS

Con algunos meses de retraso por cuestiones administrativas, el pasado 14 de marzo, a las 7:20 de la mañana, despegó de Querétaro, rumbo a Monterrey, el primer avión de la empresa, un Embraer con capacidad para 50 pasajeros.

En el aire, Gómez tomó el micrófono: Gracias a todos los que están compartiendo con nosotros un sueño. Ya despegamos. Vamos a conectar a México con tarifas justas y un servicio de calidad .

Dijo que la tarifa promedio que manejan es de 1,400 pesos y se tiene la posibilidad de cambiar el nombre del viajero y la fecha con un costo simbólico .

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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