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TV Azteca no regala señal a cableros: Salinas
El empresario señaló que la producción de contenidos para televisión abierta requiere de inversiones importantes, por lo que está en su derecho de exigir una compensación por ello.
Televisión Azteca no está obligada a regalar su señal de televisión abierta a los operadores de sistemas de cable, afirmó el propietario de la televisora, Ricardo Salinas Pliego.
De acuerdo con el texto ¿La televisión debe ser gratuita? publicado en el blog del empresario mexicano, producir contenidos para televisión abierta requiere importantes inversiones, independientemente del medio por el que llegue a los hogares.
Para nosotros en Azteca, un asunto es tener concesiones para la transmisión de señales de televisión abierta, por las que pagamos más de 1,000 millones de dólares a valor actual, y otro muy distinto es que estemos obligados a regalar nuestras señales a los sistemas de televisión restringida , señala.
Enfatiza que en cualquier país en donde se respeten los derechos de propiedad intelectual existe una compensación justa por el esfuerzo y los cuantiosos recursos que se destinan al negocio de la televisión abierta.
Somos miles los que trabajamos con gran empeño en Azteca para hacer la mejor televisión de habla hispana, hacerlo cuesta mucho y estamos en todo nuestro derecho de exigir una compensación justa por nuestro esfuerzo y por los cuantiosos recursos que hemos invertido en este negocio. Espero que el público comprenda nuestra posición , resaltó.
Salinas Pliego refiere que algunos sistemas de cable han decidido no pagar por la señal de Azteca mientras desembolsan cifras millonarias por canales con mucho menor interés para la audiencia.
Señala que pese a que el argumento para negarse a pagar por su señal es que la televisión abierta debe ser gratuita, sí están dispuestos a comprar señales de la competencia.
La televisión abierta no es gratis para los sistemas de cable; en todos los países avanzados, y notablemente en Estados Unidos, los sistemas de televisión restringida pagan cientos de millones de dólares a cadenas como ABC, CBS, NBC o Univisión para obtener los derechos para retransmitir estas señales a sus suscriptores , puntualizó.
En febrero pasado, Cablevisión Monterrey -marca comercial de TVI- Cablecom y Cablemás sacaron del aire los canales de televisión abierta de TV Azteca, porque la televisora pidió un cobro por su señal.
klm