Lectura 2:00 min
Tadej Pogacar y sus seis minutos de distancia en el Giro de Italia
En la clasificación general el esloveno está bien plantado en el liderato de esta carrera y todo parece indicar que tendrá una última semana competitiva con su 'maglia rosa' de cara a la final del próximo domingo en Roma.
El Giro de Italia 2024 está llegando al fin de su segunda semana y en la primera casilla de la clasificación general aparece Tadej Pogacar del UAE Team.
El esloveno se vuelve difícil de alcanzar.
Este domingo atacó a 14 kilómetros de la meta y fue alcanzando uno a uno a los que estaban escapados en ese momento para terminar imponiéndose con una ventaja de casi tres minutos sobre los otros favoritos. Tadej ha logrado ya cuatro victorias de etapa en este Giro.
"Es uno de los días más bonitos de mi carrera. Tenía esta etapa en mente desde el mes de diciembre. Me he esforzado al máximo en los últimos kilómetros. Estoy feliz por ganar la etapa reina aquí en Livigno, que es uno de mis lugares preferidos de Italia", dijo Pogacar, que descorchaba ya el champagne en el podio mientras otros corredores todavía estaban llegando a la meta.
Su ventaja sobre el segundo en la general, Geraint Thomas, es ya de 6 minutos y 41 segundos.
"Está en otro planeta diferente al del resto. Simplemente, está en otro nivel", admitió Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018.
Pogacar llegó al Giro como favorito y su gran ambición este año es conquistar la gran ronda italiana y el Tour de Francia, algo que no consigue ningún ciclista en el mismo año desde que lo hiciera el italiano Marco Pantani en 1998.
La última semana empieza este lunes con una jornada de descanso, antes de unos últimos días marcados por cuatro etapas de montaña. La gran superioridad de Pogacar desde el principio parece desviar la lucha al subcampeonato, principalmente entre Geraint Thomas y Daniel Martínez.