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Taxistas bloquean los accesos a terminales del AICM; Aeroméxico habilita política de protección

Grupo Aeroméxico detalló que implementará su política de protección en apoyo de sus pasajeros ante los bloqueos de manifestantes en las principales vías para acceder al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto EE: Cortesía @OVIALCDMX

Foto EE: Cortesía @OVIALCDMX

Los accesos a las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra bloqueado debido a la presencia de taxistas que se manifiestan en las inmediaciones para exigir la regulación de las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte.

En su cuenta de Twitter el AICM reportó al medio día de este martes que se encuentran cerrados los accesos vehiculares a la Terminal 1 por avenida Capitán Carlos León y a la Terminal 2 por las avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía.

Ante las dificultades por la manifestación de integrantes Movimiento Nacional de Taxistas, el AICM y elementos de Tránsito de la CDMX han dispuesto de vehículos para apoyar en el traslado de los pasajeros que necesitan acceder a la Terminal 1 del aeropuerto.

Las aerolíneas que operan en estas terminales aéreas, como Aeroméxico y Viva Aerobus, han instado a sus pasajeros que anticipen su llegada para evitar contratiempos en sus vuelos.

Grupo Aeroméxico detalló que implementará su "política de protección" en apoyo de sus pasajeros "con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM, emitido en/antes del 24 de mayo de 2022".

En el aviso dirigido a sus clientes que tenían planeado viajar este martes desde la Ciudad de México, Aeroméxico explicó que parte de esta política consiste en que no cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada; además de que se condona el cargo por expedición de boleto.

  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.
  • Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

kg 

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