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Tayson lidera exportación avícola

La empresa Tayson impulsará las exportaciones del sector avícola nacional con el fin de buscar nuevos mercados.

La empresa Tayson impulsará las exportaciones del sector avícola nacional con el fin de buscar nuevos mercados.

Para lo cual se impulsará la plataforma exportadora que hemos creado, para que las empresas sean competitivas , dijo Jaime Crivielli, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

En el marco de la 48 Asamblea General Ordinaria, en donde tomó protesta para estar al frente por tres años más, Crivielli reveló que Rusia se ha interesado en México para importar alrededor de 2 millones de toneladas de carne, mismas que ha dejado de comprar a Estados Unidos.

Sin embargo, México no está en condiciones, por ahora, para atender tal demanda, hace falta cumplir con ciertos protocolos sanitarios y reaccionar rápidamente, eso ha impedido a los empresarios enviar producto a ese país .

En cambio, en Asia salieron embarques, entre los que se encuentra como producto patas de pollo, de las que se exportaron 18 millones de toneladas, las cuales pueden comercializarse a mejor precio que en México, consideramos que se paga hasta 100% más .

Dijo que al menos hay cinco compañías que entraron al mercado de exportación, entre ellas Bachoco Tayson, una empresa de Nayarit y otra de Veracruz.

En ese sentido, dijo que se está haciendo un esfuerzo, pero México aún no entra de lleno a la exportación; no hemos explorado esa posibilidad, pero nos damos cuenta que poco a poco los mercados y los productos se van globalizando y evidentemente debemos entrar en ese terreno .

Agregó que entre los retos más importantes que enfrentarán está el de la competitividad, en donde como país hemos tenido retrocesos.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, sostuvo que es necesario que haya posicionamiento formal de las empresas nacionales sobre su intención de exportar .

Snacks de huevo duro en las escuelas

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) comercializará huevo cocido o duro en las cooperativas escolares, para lo cual introducirá al mercado snacks compuestos por dos piezas que contendrán aderezos, con el fin de atender a un sector que busca cada vez más una alimentación nutritiva.

Después de realizar todas las pruebas, en donde la UNA invirtió 2 millones de pesos, se tiene listas las presentaciones y se están terminando de realizar las últimas pruebas para comercializarlo, así como presentar el proyecto ante las autoridades de educación pública y sindicales.

Asimismo, se tiene contemplado comercializar el producto, en el que participarán varias empresas afiliadas a la UNA, en las tiendas de conveniencia y supermercados.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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