Lectura 2:00 min
Tecate se abre paso en el mundo
La cerveza con 80 años de existencia ya se encuentra en 17 países, pero sólo en Estados Unidos llega como parte del portafolio de la compañía, mientras que en los demás países su presencia es a través de terceros.
La cerveza Tecate se consolida como la segunda marca en el portafolio global de CM-Heineken y esta madurez le abre el potencial de ser exportada hasta 70 países en el largo plazo, indicó el CEO de la compañía en el país, Dolf van den Brink.
"Tecate ya está en tamaño como la segunda marca de Heineken en el mundo, pero a partir de este año Tecate formará parte del portafolio internacional", dijo en conferencia de prensa el directivo.
La cerveza con 80 años de existencia ya se encuentra en 17 países, pero sólo en Estados Unidos llega como parte del portafolio de la compañía, mientras que en los demás países su presencia es a través de terceros.
Van den Brink informó que este año llega Tecate a Colombia y a partir de ahí se moverá a otros países que se vayan analizando.
NOTICIA: Heineken inunda el mercado de cerveza
Destacó que México es la operación más importante para la multinacional holandesa, ya que 2016 contribuyó con 16% del volumen, 12% de los ingresos y con 15% de las utilidades.
Explicó que esto se soporta en su estrategia que permitió a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken crecer en los últimos años 4.0% en volumen, 8.0% en ingresos y 16% en utilidades.
Asimismo, resaltó que de 2015 a la fecha han realizado inversiones para aumentar su capacidad de producción, así como más de 1,000 millones de pesos de inversión para las plantas de Toluca y Guadalajara en nuevas líneas de enlatado.
El CEO de la cervecera agregó que destinaron 200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en Hermosillo; mientras que la nueva planta de Meoqui, Chihuahua, lleva más de 50% de avance y se espera arranque operaciones a final de 2017.
NOTICIA: ¿Cuántas cervezas puedes comprar con una jornada de salario mínimo?
maria.rodriguez@eleconomista.mx
mfh