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Telcel logra amparo contra el Renaut

La compañía no suspenderá las líneas telefónicas que no se dieron de alta en el RENAUT, gracias a la determinación de un juez, anunció la telefónica. ::Lee también: RENAUT se alista a cerrar "ventanilla"

Telcel no suspenderá las líneas de sus usuarios que no se hayan inscrito en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Renaut), debido a que obtuvo por parte de un juez federal una suspensión provisional.

La telefónica informó que ha registrado más de 100,000 clientes diarios a partir de que se abrió el registro hace 11 meses; sin embargo, el plazo establecido para el registro ha sido insuficiente .

Por ello, Telcel, en virtud de haber obtenido una suspensión provisional en el amparo promovido en contra de la cancelación de líneas que no se hayan registrado en el Renaut, no suspenderá el servicio a ninguno de sus clientes, pero a la vez exhortó a los usuarios, que aún no se han registrado, a que realicen su registro.

Por su parte, Telefónica Movistar informó que el lunes pasado interpuso, al igual que la firma Telcel, un recurso de amparo en contra de la cancelación de líneas y mantuvo su postura en cuanto a que no dará de baja la línea de sus usuarios que no se hayan dado de alta en el Renaut.

Las líneas en proceso

En tanto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que tras el conteo final, hasta las 11:59 de la noche del pasado 10 de abril, se recibieron 10 millones 912,979 solicitudes de registro y están en proceso, las cuales quedarán registradas hoy miércoles.

De acuerdo con la Cofetel, el Renaut notificó que hasta las 4 de la tarde del pasado domingo 11 de abril recibió adicionalmente 1 millón 936,669 solicitudes, que habrán de procesarse igualmente.

No obstante, pese a que por ley el plazo del Renaut venció en el último minuto del pasado 10 de abril, Héctor Osuna Jaime, presidente de la Cofetel, dijo que los usuarios pueden continuar registrándose, ya que el Renaut sigue procesando solicitudes pendientes.

Trascendió que hace un mes, aproximadamente, la Cofetel aprobó en una sesión de pleno el documento del reglamento operativo del Renaut y se lo envió a la Segob.

Entre ellos, el envío de un mensaje de texto SMS a la marcación 2877 con el mensaje ALTA (punto) más los 18 dígitos de la CURP.

Otra opción, es el mensaje ALTA.NOMBRE.PRIMER APELLIDO.SEGUNDO APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO (con dos dígitos que corresponden al día, dos por mes, y cuatro dígitos del año) al 2877.

Los usuarios también pueden llamar desde su Telcel al centro de atención de la empresa, vía telefónica al *264 en caso de operar bajo un esquema de prepago, y al *111 si es de pospago; en los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados en la República Mexicana o bien a través de Internet en www.telcel.com/registro.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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