Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Telefónica dará al usuario el control sobre sus datos

Telefónica presentó Aura, un nuevo modelo de relación con sus clientes basado en inteligencia cognitiva que da posibilidad a los usuarios de conocer, gestionar e incluso controlar sus datos frente a operadores over-the-top, como Facebook.

Barcelona, Esp. Telefónica presentó Aura, un nuevo modelo de relación con sus clientes basado en inteligencia cognitiva que da posibilidad a los usuarios de conocer, gestionar e incluso controlar sus datos frente a operadores over-the-top, como Facebook.

Telefónica lo que hará es, a través de la información que maneja el usuario, darle opciones. Por ejemplo, Aura podrá hacerle recomendaciones sobre productos o servicios que mejor se adapten a sus necesidades, como el bloqueo de ciertas funciones por tiempos específicos, o bien, informar sobre el consumo de sus datos, delimitar o especificar datos que pueda utilizar Facebook, u otros.

En el marco de Mobile World Congress 2017, que se realiza en esta ciudad, José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica, dijo que desde el 2012 a la fecha, la compañía ha invertido aproximadamente 48,000 millones de euros para el despliegue de redes y otras infraestructuras de última generación como en la integración de sus sistemas de tecnología, desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Aura será la puerta de entrada a nuevas propuestas donde el usuario decidirá si quiere o no compartir con terceros parte del conocimiento generado a partir de sus datos. Los datos que se están generando son personales y el cliente decide si esos datos se comparten o qué parte , dijo.

5G y tablets, la apuesta de Samsung

A diferencia de otros años, la apuesta de Samsung en esta edición fueron las tablets y la tecnología 5G; el lanzamiento de Galaxy S8 será el próximo 29 de marzo.

David Lowe, vicepresidente del área de negocios, reconoció que los últimos seis meses han sido los más complicados en la historia de la compañía, pero (...) hemos aprendido las lecciones , en referencia al incidente de las baterías de su Note 7.

Por su parte, Tim Baxter, director de Operaciones de la firma, destacó que la tecnología 5G es la nueva revolución tecnológica y Samsung ha hecho fuertes inversiones .

En este contexto, Samsung y Verizon anunciaron que han concluido la implementación de sistemas 5G en cinco ciudades de Estados Unidos como primera fase para comenzar las pruebas de la tecnología 5G con consumidores en el segundo trimestre del año.

cjescalona@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete