Lectura 2:00 min
Telefónica vende el 64% de su negocio de fibra óptica en Perú
Telefónica Hispanoamérica vendió el 64% de su negocio de fibra óptica en Perú que tiene a través de PangeaCo, a KKR y a Entel Perú, una operación con la que el grupo Telefónica reduce su deuda neta en unos 200 millones de euros (alrededor de 217.84 millones de dólares estadounidenses).
Telefónica Hispanoamérica vendió el 64% de su negocio de fibra óptica en Perú que tiene a través de PangeaCo, a KKR y a Entel Perú, una operación con la que el grupo Telefónica reduce su deuda neta en unos 200 millones de euros (alrededor de 217.84 millones de dólares estadounidenses), según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
Aunque Telefónica Hispam mantendrá el 36% de las acciones, el acuerdo implica la suscripción de dos contratos, uno con una filial de KKR y otro con Entel Perú para la entrada de ambas entidades con un 54% y un 10%, respectivamente.
La cifra de la transacción no ha sido revelada con precisión, pero al cierre de la transacción Telefónica informó que la deuda neta del grupo, que a marzo superaba los 26,000 millones (28,506 millones de dólares) de euros, se reducirá en alrededor de 200 millones de euros. (219 millones de dólares).
Adicionalmente, Telefónica recibirá determinados pagos variables en los próximos 4 años siguientes al cierre de la transacción, que está pendiente de autorizaciones regulatorias. Como parte de la transacción, Telefónica del Perú y Entel Perú transferirán a la nueva empresa controlada por KKR sus redes de fibra óptica, al tiempo que se suscribirán una serie de contratos, entre ellos, para la prestación de servicios mayoristas de conectividad. Por su parte KKR, uno de los actores involucrados en la compra detalla que la operación está sujeta a las aprobaciones reglamentarias, incluida la competencia de Indecopi. KKR planea realizar una inversión de 200 millones de dólares.