Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Televisa, la primera con oferta de cuádruple play

Televisa es la primera empresa en México que tendrá una oferta de servicios cuádruple play con cobertura nacional, que incluye telefonía móvil, Internet, telefonía fija y televisión de paga.

Untitled Document

.comillas {

margin:0 0 0 0;

border:0px;

float: left;

padding:0px 15px 10px 0px;

}

Televisa es la primera empresa en México que tendrá una oferta de servicios cuádruple play con cobertura nacional, que incluye telefonía móvil, Internet, telefonía fija y televisión de paga.

Grupo Televisa informó a la Bolsa Mexicana de Valores, que aceptó las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México para la compra de 50% de acciones de Iusacell.

La aceptación de estas condiciones le permitió a Televisa convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings, la compañía controladora de Grupo Iusacell, en acciones ordinarias de GSF , dijo la empresa.

A partir de esta fecha, Televisa participa con 50% del capital social de GSF.

Televisa y Iusacell tenían como plazo hasta este miércoles para informar a la CFC si aceptaban o no las condicionantes que estableció el órgano antimonopolios para la concentración de ambas empresas.

Sin embargo, Iusacell aún no ha informado su postura; ambas empresas, por separado, deben notificar la aceptación de las condiciones.

La semana pasada la CFC resolvió el recurso de reconsideración de Televisa y Iusacell y autorizó la alianza bajo la condición de cumplir con siete puntos; entre ellos, el que más destaca es que se disolverá la concentración si en 24 meses no se logra la licitación de televisión digital abierta.

Banamex previó que Televisa contará con nuevas fuentes de ingresos procedentes del servicio de telefonía móvil y también de los espacios publicitarios en la plataforma móvil.

También destacó que la entrada al mercado de una tercera cadena de televisión en México es posible, pero tardaría mucho tiempo en producirse, y el Capex y la creatividad representarían una amenaza considerable para el statu quo, debido a que Televisa controla 70% del mercado publicitario en México y TV Azteca, el restante 30 por ciento. El primer intento de Televisa por convertirse en operador cuadrúple play fue en el 2010, cuando buscó invertir 1,440 millones de dólares en una participación accionaria de 30% en el capital de Nextel México, además de una opción de compra para adquirir 7.5% adicional de esta empresa, la cual podrá hacer efectiva en el tercer o cuarto aniversario del cierre de la inversión inicial.

DISH CRITICA EL FALLO DE LA CFC ?EN FAVOR DE LA ALIANZA

Dish, filial de MVS, criticó a la CFC por la resolución, mediante la cual autorizó la concentración entre Televisa y Iusacell, debido a que ésta afectará al mercado de televisión de paga, no así al mercado de telefonía móvil que sí se verá beneficiado.

Indicó que el órgano antimonopolios en lugar de generar condiciones de equidad que propicien una sana competencia, (desaprovechó) la gran oportunidad de regular la industria de la televisión, dejando a los operadores de televisión restringida indefensos al tolerar actos anticompetitivos .

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete