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Televisa, líder en cuádruple play

De forma paralela a la expansión de su infraestructura, la firma busca llegar a construir un vínculo emocional con el consumidor.

La expansión en infraestructura de distribución, la ampliación de la red de televisión por cable, la red de fibra óptica y la participación en el mercado de telefonía celular convierten a Televisa en el principal proveedor de cuádruple play en México, aseguró Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

En el marco del noveno Seminario de Mercadotecnia EMOCistemas …Sistemas de medios: universo de emoción, Azcárraga Jean dijo que todas las infraestructuras de distribución son inútiles si no existe un contenido capaz de cautivar a la gente.

En estos últimos años -dijo-, Televisa ha expandido su infraestructura de distribución y amplió su red de televisión por cable, consolidando las principales cableras del país , lo que se complementó con la segunda red de fibra óptica más grande de México , anotó. Y, finalmente, logramos una importante participación en el ámbito de la telefonía celular. Estos esfuerzos recientes nos convierten en el principal proveedor de cuádruple play en México , destacó el directivo de Grupo Televisa.

Tras la compra de 50% de acciones de Grupo Iusacell, Televisa consolidó su oferta de servicios al integrar el servicio de telefonía móvil y se convirtió en el primer operador de cuádruple play con cobertura nacional.

El Presidente de Grupo Televisa destacó que las distintas plataformas digitales son herramientas para llegar mejor y cautivar más a las audiencias y es un reto que debe aprovechar la industria de la televisión.

Asimismo, Azcárraga Jean indicó que su empresa busca consolidarse como vínculo emocional entre marcas y consumidores en la industria de la mercadotecnia.

CONTENIDOS, CLAVE ?EN EMOCIONES

Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, dijo en el mismo evento que el universo multiplataforma es parte de un círculo virtuoso en el que la televisión enriquece el contenido de otros medios y viceversa, por lo que se mantiene como una de las grandes apuestas del grupo.

Un sistema de medios que se complementan y enriquecen la experiencia de consumo de contenido genera altos niveles de intimidad y de vinculación emocional entre las marcas y la audiencia , expresó Quintero.

Estudios neurocientíficos recientes indican que no hay mejor manera de hacer publicidad que a través del formato de los cuentos y las historias, mismo que favorece la penetración y la memoria de un mensaje.

Actualmente, la cantidad de gente alcanzada no es el principal objetivo de la publicidad, sino el vínculo emocional que la publicidad genera entre marcas y consumidores, de acuerdo con Simon Mainwaring, Brian Solis y Jürgen Klaric, tres expertos en Mercadotecnia a nivel mundial que participaron en Emocistemas.

Dado lo anterior, Televisa trabaja en conjunto con anunciantes, productores, publicistas, agencias y distribuidores de contenido para insertar los mensajes publicitarios de manera innovadora y creativa.

empresas@eleconomista.com.mx

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