Lectura 2:00 min
Televisa revive apuesta por canal de noticias
El proyecto sería el segundo intento de Televisa de producir un canal de información 24 horas, luego de que su iniciativa previa: ECO, cerró sus puertas en el 2001 por baja rentabilidad.

Televisa planea lanzar el año que viene un canal con programación de noticias las 24 horas del día, dio a conocer su director general, Emilio Azcárraga, en un mensaje en Twitter.
El proyecto sería el segundo intento de Televisa -la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo- de producir un canal de noticias, luego de que su iniciativa previa, ECO, cerró sus puertas en el 2001 por baja rentabilidad.
ECO transmitió noticias en español durante 13 años y su cobertura satelital abarcaba América, Europa y el norte de África.
El nuevo canal de Televisa competirá con Milenio TV, un canal informativo con un año de antigüedad lanzado por el grupo privado local del diario Milenio, que ha logrado una importante audiencia con sus segmentos noticiosos de 30 minutos.
"Fuimos los primeros en hacer canal de noticias con ECO, los demás siguieron. Ahora corregimos y aumentamos", dijo Azcárraga en su foro de Twitter.
Milenio TV ha logrado importantes historias recientemente, incluyendo la muerte del capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva a manos de militares mexicanos la semana pasada, así como el cierre de la empresa estatal de energía de Ciudad de México, Luz y Fuerza del Centro, en octubre.