Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Televisa saca del aire a Trump

Por sus dichos contra México, la televisora no transmitirá Miss Universo ni enviará representante al concurso de belleza.

Grupo Televisa rompió relaciones con Donald Trump e informó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con él, lo que implica que no transmitirá su concurso Miss Universo y tampoco enviará a la representante mexicana para la próxima edición del certamen.

A través de un comunicado, Grupo Televisa dijo que recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y, particularmente, a los mexicanos .

Dio como referencia que días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia , sentenció. El grupo destacó que actualmente tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo y que el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo.

El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana , acusó.

De modo que, dijo, para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.

Las declaraciones de Donald Trump también generaron la ruptura no sólo con Televisa, también el empresario Carlos Slim cortó relaciones con el estadounidense.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Ora TV, empresa productora fundada por Carlos Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump.

Antes de darse a conocer la ruptura de Televisa y Ora TV con Donald Trump, Univisión también dio a conocer que canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, un evento parcialmente patrocinado por Donald Trump, a causa de las declaraciones que hizo el empresario sobre los mexicanos y los inmigrantes. Lo mismo sucedió con NBC Universal, que informó que rompió relación con el empresario tras sus comentarios, por lo que tampoco transmitirá el concurso de Miss Estados Unidos del próximo 12 de julio.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete