Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Telmex reduce 33% sus pérdidas netas para el trimestre julio-septiembre

Teléfonos de México reportó una pérdida neta de 1,699 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021 y a pesar de ello, dijo haber invertido 1,027 millones de pesos al mejoramiento de su red de telecomunicaciones.

Telmex inició el año 2023 con 20 millones 824,000 suscripciones totales en México. Ilustración: Nayelly Tenorio.

Telmex inició el año 2023 con 20 millones 824,000 suscripciones totales en México. Ilustración: Nayelly Tenorio.

Teléfonos de México anunció una reducción de 32.71% en sus pérdidas netas para el periodo julio-septiembre de 2021, comparado con el mismo trimestre del 2020. La pérdida neta de Telmex en el tercer trimestre del año se ubicó en 1,699 millones de pesos, desde 2,525 millones de pesos de hace un año.

Telmex dijo haber invertido 1,027 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021, recursos que se enfocaron en el crecimiento y evolución de su red de transporte y de última milla.

Entre julio y septiembre pasados, la telefónica ingresó 23,675 millones de pesos , un aumento de 5.1% frente al mismo trimestre de 2020. Los mayores ingresos en el trimestre vinieron de los negocios de soluciones de datos e Internet, que desde el año 2016 vienen compensando los continuos descensos de los ingresos por servicios de voz.

Los costos y gastos de la compañía sumaron 17,272 millones de pesos en el trimestre, 3.8% más que un año antes. 

Telmex registró un Ebitda de 6,403 millones de pesos en el periodo, 8.9% arriba del dato reportado en el tercer trimestre de 2020. La utilidad de operación de la empresa ascendió a 1,633 millones de pesos en el mismo lapso. 

Al 30 de septiembre de 2021, la deuda total de Telmex ascendió a 26,490 millones de pesos, un incremento del 26.3% con respecto al nivel reportado en septiembre de 2020.

También en septiembre, Telmex registró 9.5 millones de suscriptores únicos, que se denominan en 21 millones 546,000 cuentas y a su vez en 10 millones 48,000 accesos de banda ancha y 11 millones 498,000 líneas de voz fija.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete