Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ternium no ve despidos en plantas

Ternium, filial de Grupo Techint, no recortará personal en sus plantas de manera inmediata, como ya ocurrió en AHMSA y DeAcero, debido al impacto de las importaciones desleales de acero de China y otros países, afirmó Máximo Vedoya, presidente de Ternium México.

Pesquería, NL. Ternium, filial de Grupo Techint, no recortará personal en sus plantas de manera inmediata, como ya ocurrió en AHMSA y DeAcero, debido al impacto de las importaciones desleales de acero de China y otros países, afirmó Máximo Vedoya, presidente de Ternium México.

No estamos previendo de inmediato (hacer) el recorte (de empleos en las plantas), pero sí estamos muy afectados por esta situación; creemos que las discusiones que hemos tenido con la Secretaría de Economía (SE) van por buen camino y no vamos a tener que hacer recortes , afirmó Máximo Vedoya durante el inicio de la obra de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Ternium tiene operaciones mineras en Colima, Jalisco y Michoacán, y plantas productivas en Monterrey, Pesquería, Monclova y Puebla. Cuenta con 16,600 empleados y una capacidad productiva anual de 10.8 millones de toneladas de productos terminados.

El presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, explicó que los anuncios de la Secretaría de Economía sobre la imposición de cuotas antidumping provisionales y definitivas a las importaciones desleales de acero son alentadores, hay que trabajar fuertemente y haremos lo posible para evitar reducir la producción y también buscando oportunidades .

La clave, dijo Paolo Rocca, es la acción de la SE, debido a que al vender de manera desleal, otros países hacen un grave daño a la industria del acero y a toda la cadena de valor.

Paolo Rocca explicó que ante el exceso de capacidad de acero de China, por más de 400 millones de toneladas, las empresas pierden dinero por la presión que ejerce ese país a través de la violación de normas de comercio e importación de productos con especificaciones técnicas. Agregó que también daña a la cadena de valor del acero, ya que es una ilusión bajar en el corto plazo el precio de algunos productos .

Aseveró que la cadena basa su fuerza en que es una industria doméstica sana, que tiene que ser muy competitiva para seguir exportando. Es una garantía de largo plazo para toda la cadena, e incluye a la industria automotriz y otras como la de artefactos para el hogar .

Impacto de sobreproducción

Respecto de la sobreproducción de acero proveniente de China, refirió que ésta les afecta en volumen. Hay áreas donde la competencia desleal nos afecta en la rentabilidad y la capacidad para seguir invirtiendo al mismo ritmo , enfatizó Paolo Rocca.

La estructura de las empresas Ternium y Tenaris Tamsa (en Veracruz) está fuera del alcance de China , debido a que no cumple con los requerimientos de calidad que convencen al cliente, detalló el directivo.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete