Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Tianguis Turístico Digital generó negocios por 67.5 mdd

En dos días de actividades se registraron 16,094 citas de negocios, participaron 1,679 compradores y 61 países. La Sectur destacó que el 90% de los participantes están dispuestos a participar en la tercera edición.

Miguel Torruco dijo que desde el inicio de la pandemia se ha promovido el turismo

Miguel Torruco dijo que desde el inicio de la pandemia se ha promovido el turismo

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que tuvo como invitado a Sinaloa, “generó cifras ampliamente satisfactorias” al sector, aunque estuvieron por debajo de las registradas en el primer evento (en el 2020), afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En dos días de actividades (23 y 24 de marzo) se registraron 16,094 citas de negocios, participaron 1,679 compradores y 61 países, lo que generó negocios por 67.5 millones de dólares, de acuerdo con las encuestas realizadas por los organizadores. En la edición previa, realizada en septiembre, se estimaron negocios por 100 millones de dólares.

En conferencia de prensa vía Facebook, el funcionario se apresuró a precisar que los montos referidos no son comparables “debido a que, en la encuesta de salida aplicada, que tiene carácter voluntario, el 40% de los expositores y el 70% de los compradores decidieron guardar confidencialidad. También es importante mencionar que los contactos de las naciones participantes seguirán sus negociaciones confirme vaya cediendo la pandemia”.

Como parte de las cifras compartidas, resaltó que el 90% de los participantes están dispuestos a participar en la tercera edición del evento, a realizarse el próximo año.

El funcionario detalló que los stands virtuales más visitados fueron: el del Tren Maya, que está a cargo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), los de anfitriones Mazatlán y Culiacán, Puerto Peñasco, Valladolid, Los Cabos e Isla Mujeres. En cuanto a las empresas con mayor actividad referidas por el secretario de Turismo figuraron: Grupo Vidanta (uno de los patrocinadores del encuentro), Grupo Posadas, Xpertus, Fiesta Americana, Live Aqua, Hotel Fairmont Mayakoba, Amigo Yucatán y hoteles City Express, entre otras.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital responde a las necesidades y demandas de una nueva realidad, que exige del turismo mayor innovación y creatividad, así como una visión más sostenible, aspectos fundamentales para una más rápida reactivación y recuperación económica de esta industria”, comentó Torruco.

El titular de Turismo dijo que desde el inicio de la crisis sanitaria se ha emprendido una serie de acciones tendientes a difundir y promover los destinos turísticos tanto en el ámbito nacional como internacional, entre las que se encuentran el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se celebrará en el último cuatrimestre de este año en Hidalgo, y la edición 45 del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, en septiembre próximo.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete