Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Tianguis de Cancún supera ?a su predecesor

El número es 33% mayor al registrado en el Tianguis Turístico de Puebla, realizado el año pasado; hoy se clausura el evento, que regresará el próximo año al puerto de Acapulco.

Cancún, Quintana Roo. La edición 39 del Tianguis Turístico ha sido todo un éxito , y sus resultados ayudarán a mantener la tendencia de crecimiento que ha registrado en el sector en los últimos meses, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En la víspera de su clausura, de acuerdo con estimaciones de la dependencia, se habían realizado alrededor de 35,000 citas de negocios, lo que representaría un incremento de 33% respecto de la edición anterior de Puebla, y se prevé que se sumarán unas 2,000 reuniones con touroperadores y mayoristas.

Hemos tenido muy buenos comentarios. Los visitantes están muy contentos de lo que México ofrece y, sobre todo, teniendo citas muy productivas , dijo la funcionaria.

Acompañada del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borgue, la titular de Turismo realizó un recorrido por los stands de Chiapas, Campeche, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua, que desde su perspectiva son resultado del interés que hay por llevar a México a ocupar la posición que debe tener a nivel mundial.

Ya es un tianguis histórico y da cuenta de la gran calidad que tenemos. Nuestros visitantes internacionales están fascinados y haciendo crecer juntos al sector turismo , agregó Ruiz Massieu.

En su andar también fue acompañada por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez, quien destacó el entusiasmo que se generó por el encuentro, necesario para que se rompieran las expectativas planteadas para la tercera edición itinerante que se realiza. A pesar de no ser un encuentro especializado en nuestro campo de acción, muchos inversionistas se acercaron para conocer detalles de los proyectos que se presentaron y le daremos un seguimiento puntual a esos intereses , agregó.

MARCA-PAÍS SÓLIDA

En entrevista, el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, refirió que el sentir de los compradores internacionales es muy positivo , porque así se lo han hecho sentir touroperadores y mayoristas en las reuniones que ha concretado en los últimos dos días.

Hemos tenido encuentros con representantes de países asiáticos, de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa. Esto reconfirma que tenemos un posicionamiento muy sólido entre ellos. Por ejemplo, las reservaciones anticipadas para el resto del año están ya entre 20 y 25% arriba contra el año pasado en la misma fecha , apuntó.

La organización del Tianguis Turístico está en manos del CPTM y se utilizan parte de los cerca de 2,000 millones de pesos que tienen para realizar diferentes labores de promoción. Hasta la noche de ayer, su titular no había dado a conocer el valor de la actual edición.

Cada destino tiene sus cualidades. Cuando hicimos Puebla no se imaginaba que por ser la primera vez que no íbamos a un destino de sol y playa iba a ser muy difícil romper los records y lo hicimos. Realmente hay un apetito general, por supuesto que Quintana Roo es un estado bellísimo, con infraestructura de primera categoría y eso también es estimulante para los compradores para venir a México. Cada estado tiene una contribución especial , agregó López Negrete.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete