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Ticketmaster deberá pagar 3.4 millones de pesos a consumidores tras perder demanda colectiva
La Profeco hizo un llamado a los consumidores que se vieron afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos por Ticketmaster durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre y que no han sido reembolsados a presentar sus documentación que acredite la afectación.
Este miércoles se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster pusieron fin a la demanda colectiva que enfrentaba la boletera que beneficia a más de 500 consumidores.
Luego de que inicialmente 434 consumidores interpusieron una demanda de Acción Colectiva, reclamando la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos, los afectados serán resarcidos con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos.
Esta fue una demanda inédita para el servicio de entretenimiento, ya que la empresa optó por conciliar y convenir con el objetivo de beneficiar a sus consumidores. Precisaron que una parte de los consumidores que acreditaron la afectación se les hiciera la devolución del costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que al resto de los afectados por la cancelación de eventos ocurridos durante el periodo de la pandemia de Covid-19, fueron reembolsados únicamente por el costo del boleto, ya que, de acuerdo a la ley, la emergencia sanitaria no era imputable a la boletera.
De la misma forma, la Profeco hizo un llamado a los consumidores que se vieron afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos por Ticketmaster durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre y que no han sido reembolsados a presentar sus documentación que acredite la afectación para poder hacer valer su derecho como consumidor.
Por su parte, Ticketmaster informó que implementaron una aplicación móvil “App Ticketmaster Mx” para facilitar la compra a los consumidores con diversos niveles de seguridad para la hora de comprar.
No es su primera vez
Cabe recordar que no es la primera vez que Ticketmaster se ve involucrada en una demanda por parte de los consumidores. El año pasado, la empresa reembolsó su dinero a más de 2,155 personas por afectaciones en los conciertos de Bad Bunny.
Los fanáticos alegaron que varios de ellos no lograron entrar a los conciertos del pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca a causa de las fallas por parte de la compañía. Ticketmaster tuvo que devolver más de 18 millones de pesos a los seguidores del artista puertoriqueño.