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Toyota superará su meta de ventas en México en 2022 por impulso de híbridos y eléctricos

Toyota Motor México estima que superará su objetivo de ventas al cierre del 2022, con más de 93,000 unidades comercializadas, lo que representaría crecimiento de 3.2% respecto al 2021.

Foto EE: Hugo Salazar

Foto EE: Hugo Salazar

Toyota Motor México estima que superará su objetivo de ventas al cierre del 2022, con más de 93,000 unidades comercializadas, lo que representaría crecimiento de 3.2% respecto al 2021.

En 2022, la marca japonesa consiguió colocarse como la tercera marca de mayor comercialización en el país, al superar a Volkswagen, y conseguir el 8.8% en participación de mercado nacional, destacó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales México.  

“Hace un año se fijó el objetivo de venta de más de 91,000 vehículos para el 2022, pero al cierre de noviembre supera las 85,000 unidades. Se mantiene una tendencia de más de 8,000 unidades mensuales, lo que hace suponer que se superará la meta”, expuso.

El directivo recordó que al cierre del 2021, Toyota colocó 90,090 unidades, que de lograrse la proyección de las 93,000, se obtendría aumento superior a 3% en 2022, pese a la situación de desabasto de semiconductores y presiones internacionales que impactó a los costos de producción y al consumidor.

Para el 2022, Toyota estima que de su venta total, los autos híbridos eléctricos representen el 19%, con crecimiento de 6 por ciento.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Prius, el híbrido de Toyota acumula crecimiento acumulado de 8.8% hasta noviembre pasado respecto al igual periodo del 2021.

Se han vendido 4,510 unidades de Prius en lo que va del 2022, pero ya rebasó la venta de 100,00 vehículos eléctricos que ha sumado con más modelos como Corolla hybrid, Camry, RAV4 Hybrid, Corolla Hybrid y Sienna, en los 12 años de haber introducido esa tecnología al país, lo que ha conseguido la reducción de más de 700,000 toneladas de CO2.

Hace 10 años nos costaba mucho trabajo vender un Prius y hoy (2022) somos el tercer país con más Prius vendidos en el mundo, solo por debajo de Japón y Estados Unidos), destacó Guillermo Díaz.

Toyota ha marcado el camino a la transición de la electrificación en México, por lo que ya suma 7 unidades electrificadas para que adopción de tecnologías sea accesible, lo que permitirá contar con las bases entre el 2025 al 2030 y que la marca cuente con al menos una unidad electrificada en cada gama.

El directivo de Toyota adelantó que en 2023 habrá más híbridos y eléctricos, lo que dará crecimiento a la marca japonesa.

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