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Trabajan por un mundo más verde en Burt’s Bees

Los productos realizados en la empresa son hechos entre 95 y 100% de ingredientes naturales para no dañar el medio ambiente.

La empresa de productos de belleza Burt’s Bees, con más de 30 años de existencia, nace de la idea de llamar a la naturaleza y creer que la naturaleza tiene las mejores soluciones. A lo largo de estos años, la marca ha evolucionado en sus productos, pero siempre ha tenido la misma filosofía; por ello la línea de productos que manejan es realizada entre 95 y 100% de ingredientes naturales.

Al tomar como ejemplo la naturaleza, en Burt’s Bees se han comprometido a volver el mundo un poco más verde y más limpio, haciendo lo que las abejas hacen mejor: trabajar duro en productos naturales que agraden a la gente.

Es por esto que, por ejemplo, están comprometidos con una política de enviar cero desechos a vertederos. Con más de 350 empleados y contratistas en tres instalaciones, nada se va al basurero. Cada mes, los empleados se ofrecen como voluntarios para verificar más de 200 contenedores de reciclaje, compostaje y producción de energía proveniente de desechos, asegurándose de que todo se clasifique apropiadamente.

Con respecto al uso de energía, la compra de electricidad es el mayor contribuyente a su huella de carbono, por ello sus instalaciones están equipadas con iluminación ahorradora de energía, software de manejo de recursos y equipo de producción eficiente. Los empleados siempre buscan maneras de ahorrar energía y agua y se enfocan más en el impacto de su cadena de suministro, incluyendo los fabricantes por contrato.

La empresa está consciente de que mientras siga creciendo, más gastos de agua tendrá; por ello, hasta que estén libres de combustibles fósiles y tengan un consumo de agua neutral, están compensando su impacto ambiental de otras maneras:

  • Lograron la certificación de uso neutral de carbono de CarbonNeutral Company.
  • Compraron Certificados de Restauración de Agua de la Bonneville Environmental Foundation, devolviendo millones de galones de agua el equivalente de nuestro propio consumo a reservas de agua como el río Colorado.

Lo principal es que la gente conozca nuestros productos, para nosotros es un diferencial, y que la gente entienda que hacer una marca sustentable, con ingredientes naturales, no significa que nuestros productos no son mejores. A veces el consumidor piensa que si no tiene químicos, no es bueno, pero es todo lo contrario. Los productos naturales son mejores para la salud, para el medio ambiente y para la persona , declaró Claudio Yakimovsky, director de Marketing para Burt’s Bees Latinoamérica.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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