Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Tres características que diferencian a las Millennials mexicanas

Las mujeres de México nacidas entre 1979 y 1997, según datos del estudio de Accenture Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo , demuestran tener grandes expectativas sobre su trayectoria profesional y las caracteriza lo siguiente.

Las nuevas tecnologías han abierto nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo del talento, que han permitido la posibilidad de construir redes de relacionamiento, obtener información, acceder a oportunidades de empleo, encontrar modelos flexibles para el balance vida-trabajo, capacitarse y emprender, lo cual está contribuyendo a reducir la brecha de género en el trabajo. Hoy, tres generaciones (baby boomers, generación X y Millennials) convergen en el entorno laboral, pero, ¿qué es lo que diferencia a las Millennials mexicanas de las mujeres de otras edades y de diferentes regiones?

NOTICIA: Cuatro beneficios de aplicar analítica en la cadena de suministro

Las mujeres de México nacidas entre 1979 y 1997, según datos del estudio de Accenture Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo , demuestran tener grandes expectativas sobre su trayectoria profesional y las caracteriza lo siguiente:

  • Son emprendedoras y visionarias: en México, 93% de las mujeres Millennial planea emprender un negocio dentro de los próximos cinco años, mientras que en Brasil el 67% aspira a lo mismo, en Argentina el 60%, en Estados Unidos el 59% y en Canadá sólo el 30%. Esto nos demuestra que las mexicanas son quienes más aspiraciones tienen de iniciar un negocio en la región.
  • Quieren ser líderes: el 85% de las Millennials mexicanas aspira a puestos de alta dirección y el mismo porcentaje cree tener las habilidades necesarias para hacerlo. En contraste con el 48% de las canadienses y el 67% de las argentinas que afirman sentirse preparadas para ser líderes. El liderazgo es una meta de carrera para una gran mayoría de las mujeres jóvenes en nuestro país.
  • Aprovechan su destreza digital: las Millennials en México consideran que el Internet ha sido un componente vital en su educación, ya que el 84% afirma que no hubiera logrado el mismo nivel de estudios sin acceso a tecnologías digitales. Adicionalmente, el 92% opina que lo digital iguala las oportunidades laborales para hombres y mujeres. Las herramientas digitales están abriendo un nuevo campo de oportunidades que ayudará a esta generación a alcanzar con mayor facilidad sus objetivos profesionales.

NOTICIA: Tres pasos para crear valor a través de Customer Analytics

Estamos frente a una generación de mujeres mexicanas con grandes aspiraciones y herramientas para convertirse en las líderes del mañana. Existe una clara oportunidad para que los gobiernos y las empresas colaboren en los esfuerzos que empoderen a más mujeres con habilidades digitales y aceleren su crecimiento en el mercado laboral.

Cristina Ramírez es directora de Recursos Humanos de Accenture México

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete