Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Triplicará Huawei participación de mercado en México

De acuerdo con IDC, este año la compañía venderá 122 millones de smartphones en AL, 38% en Brasil, 25% en México y 8% en Argentina.

Shanghai, Chn. El fabricante chino de equipo de soluciones para redes de telecomunicaciones y dispositivos móviles, Huawei, prevé elevar su participación en el mercado mexicano de teléfonos inteligentes de 2% a cuando menos 7% este año, comentó Kevin Ho, vicepresidente del área de dispositivos de la firma china.

En encuentro con medios, el directivo reveló que el pronóstico va acorde con la tendencia del mercado de América Latina, donde las ventas de smartphones de Huawei se dispararon 276%, pero con una penetración de mercado aún baja.

De acuerdo con datos de la consultora de mercados IDC, las ventas de smartphones en América Latina serán 122 millones de unidades en el 2014, 80% de las cuales se concentrarán en sólo cuatro países: Brasil (38%), México (25%), Chile (9%) y Argentina (8 por ciento).

El mercado regional experimentará así un crecimiento de 28% este año, aunque se espera que en el 2015 se modere su expansión, con una tasa de 15% ante un paulatina mejora en la cobertura de los dispositivos inteligentes entre los dispositivos totales. Para el mercado mexicano, se espera un crecimiento de 20 por ciento.

Estamos trabajando para ofrecer teléfonos con una excelente calidad a un precio más que razonable en México, que es uno de nuestros tres mercados clave en la región , indicó el directivo, quien reveló que un caso de éxito rotundo para la marca en la región es el de Colombia, donde hace dos años prácticamente no tenían presencia y ahora detentan una posición de liderazgo en ese mercado, con una participación de 18 por ciento.

En México esperamos terminar el 2014 con una participación de 7%, desde una cifra de 2% y creemos que alcanzar al menos 10% en dos años es alcanzable , informó.

Comentó que en el 2012 las ventas globales de la marca en términos de unidades ascendieron a 32 millones de equipos, mientras que en el 2013 ascendieron a 52 millones, lo que implicó una expansión de 62.5 por ciento. Durante la primera mitad del año, los embarques sumaron 34 millones de piezas y la meta hacia el cierre es llegar a 80 millones, 28% más a tasa anual.

Hasta la primera mitad del 2014, Huawei alcanzó una participación en el mercado global de 6.9%, muy atrás aun respecto del líder, Samsung (30%), pero cada vez más cerca de grandes competidores como Apple (12 por ciento).

Respecto a su smartphone modelo Send P7 (que compite en el segmento de alta gama), Kevin Hu indicó que las ventas suman dos millones de unidades.

octavio.amador@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete