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Tuhabi buscará dinamizar mercado de vivienda usada en Guadalajara

La proptech invertirá 250 millones de pesos en la urbe, al tener ventajas como su conexión en términos de infraestructura y su consolidación como centro comercial y logístico
 

Desde el inicio de sus operaciones en Guadalajara en el 2022, Tuhabi ha tenido un crecimiento en sus operaciones en la ciudad de 15 por ciento. Foto: Shutterstock

Desde el inicio de sus operaciones en Guadalajara en el 2022, Tuhabi ha tenido un crecimiento en sus operaciones en la ciudad de 15 por ciento. Foto: Shutterstock

El mercado de vivienda usada en el país comienza a buscar ser detonado por empresas de tecnología inmobiliaria, llamadas proptech, por lo que cada vez se ven nuevos emprendimientos no sólo en el centro del país, sino en otras regiones donde hay oportunidad. La plataforma Tuhabi anunció la inversión de 250 millones de pesos para consolidar su modelo en Guadalajara.

De acuerdo con Tuhabi, esta inversión servirá para la compra de vivienda usada en la ciudad y su área metropolitana, donde piensa comercializar cerca de 800,000 unidades, que, según la firma de origen colombiano, equivale a alrededor de 70% del parque habitacional de la región.

Guadalajara se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para nuestra operación. En el 2023 apostaremos por seguir creciendo en la ciudad y fortalecer nuestro portafolio de inmuebles... Nuestro enfoque en datos y tecnología tiene como objetivo que las personas puedan tomar mejores decisiones alrededor de su hogar”, afirmó Gerardo Fernández, gerente de Tuhabi México.

Según la firma, que es la división del unicornio colombiano Habi, los precios de la vivienda en el área que piensa cubrir van desde los 1.43 millones de pesos hasta los 3 millones de pesos, lo cual le permite a la firma tener una capacidad de compra en dichas zonas.

Para la proptech, con esta inversión tendría una cobertura en Guadalajara, algunas zonas de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y el Salto. 

El modelo de Tuhabi se basa en ser un comprador y vendedor de vivienda usada en México, donde parte del proceso lo hace de manera digital y en 10 días liquida el precio de la unidad, con el fin de que el vendedor tenga liquidez inmediata.

"Tuhabi transforma un proceso típicamente complejo y tardado que toma hasta 10 meses en promedio en uno de 10 días, reduciendo los tiempos de venta hasta 30 veces", apuntó la proptech.

El motivo de Guadalajara

En septiembre del 2021, Tuhabi anunció operaciones en México para poder ser un jugador importante en el mercado de la vivienda del país, especialmente para la comercialización de unidades usadas.

La firma ha buscado los mercados más importantes referentes a su modelo de negocio. En este contexto, la firma ve en Guadalajara un amplio potencial para su operación, debido a estos factores:

  1.  Es una de las ciudades más importantes de México y es una de las mejores conectadas, en términos de infraestructura, en todo el país.
  2.  Se ha consolidado como centro comercial y logístico de América del Norte.
  3.  El sector inmobiliario de la ciudad se ha dinamizado y hay un fuerte interés tanto nacional e internacional en la inversión en sectores que combinan lo rural y lo urbano en uno solo.

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