Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Tupperware se declara en quiebra y se acoge a la protección del capítulo 11

El fabricante estadounidense Tupperware pidió la protección del capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos luego de declararse en quiebra por problemas financieros y una caída en su popularidad.

Foto: AFP

Foto: AFP

Tupperware Brands Corporation, la icónica marca mundial de recipientes para alimentos, anunció, que junto con algunas de sus subsidiarias, se declaró en bancarrota en Estados Unidos ante una complicada situación financiera. 

En un comunicado informó que inició voluntariamente los procedimientos del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware. 

Como parte del proceso del Capítulo 11, la empresa buscará vender el negocio, con el objetivo de proteger su marca y avanzar hacia su transformación digital, impulsada por la tecnología.

“La compañía buscará la aprobación de la Corte para facilitar un proceso de venta para el negocio con el fin de proteger su marca icónica y avanzar aún más en la transformación de una empresa digital y dirigida por la tecnología”, adelantó.

Durante este proceso, Tupperware buscará seguir operando y ofreciendo sus productos a través de sus consultores de ventas, socios minoristas y en línea.

A pesar de haber implementado un plan estratégico para modernizar sus operaciones y reforzar sus capacidades omnicanal, ha decidido que la declaración de bancarrota es el mejor camino a seguir.

La compañía atribuyó su complicada situación financiera al desafiante entorno macroeconómico de los últimos años. 

Tupperware reportó activos por un valor estimado entre 500 y 1,000 millones de dólares, mientras que su deuda es de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares.

La posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico. Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que este es el mejor camino a seguir", Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware.

Fundada en 1946, la firma conocida mundialmente por sus recipientes de plástico para almacenar alimentos, ve este proceso como una oportunidad para obtener la flexibilidad necesaria mientras busca alternativas estratégicas para su futuro.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete