Lectura 2:00 min
Unidos, para reducir huella de carbono
Consciente de la importancia de la huella de carbono y lo que representa, la marca de cereales Kashi presentó en una conferencia a diversos emprendedores locales sustentables, con el fin de informar y tomar acción en pos de procesos éticos en conjunto.
Consciente de la importancia de la huella de carbono y lo que representa, la marca de cereales Kashi presentó en una conferencia a diversos emprendedores locales sustentables, con el fin de informar y tomar acción en pos de procesos éticos en conjunto.
Con el apoyo de pequeños empresarios enfocados en distintos productos y servicios en la Ciudad de México, Kashi establece una diferencia para los consumidores que buscan llevar un estilo de vida amigable con el medio ambiente. Durante la presentación estuvieron presentes los representantes de:
• New Ventures: empresa que ofrece soluciones estratégicas para las empresas.
• Promesa: organización que se dedica a impartir educación ambiental en escuelas, organizaciones y hogares.
• Itik Verde: iniciativa que rescata materiales reciclables para convertirlos en mobiliario y decoración de interiores.
• Rayito de Luna: proyecto que se dedica a elaborar cosméticos y artículos naturales de aseo personal.
• CaCan: se trata de una iniciativa que promueve un estilo de vida amigable a través de las mascotas.
• Bekaab: una plataforma digital que integra en un solo espacio a activistas y empresarios por el medio ambiente.
Cada uno de los voceros de las organizaciones participantes explicó a detalle qué hacen estas empresas desde su trinchera para tener mejores procesos de producción, colaborar en la construcción de un mundo más verde y concientizar a sus clientes, todos reunidos con Kashi bajo el objetivo de reducir la huella de carbono en la industria y hacer partícipes a sus clientes.
Cabe recordar que la huella de carbono es un indicador que permite calcular el total de contaminantes que puede emitir una persona, empresa o comunidad a través de sus actividades diarias y la forma de realizarlas. Las formas más fáciles de reducir la huella de carbono incluyen: disminuir el consumo de agua y reutilizarla, evitar los plásticos de un solo uso, utilizar transporte ecológico y desconectar los aparatos eléctricos cuando no se están usando.
De esta forma, la marca Kashi externa su preocupación por el deterioro ambiental, declara las acciones que tomará como empresa y da voz a emprendedores locales para unirse a la lucha contra el cambio climático.