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Unlimint cubre 95% de los métodos de pagos, incluyendo a la población no bancarizada

Los clientes prefieren los negocios que ofrecen diferentes métodos de pago, e incluso, están dispuestos a abandonar una compra si el negocio no ofrece su método de pago preferido.

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La época de solo efectivo o tarjeta quedó en el pasado ya que la digitalización le ha dado un nuevo impulso a la industria de los pagos, que ha tenido que adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores en un mundo en el que actualmente brindar opciones es el nombre del juego.

Por si fuera poco, la pandemia ha acelerado aún más el auge del comercio electrónico, un sector que tan solo en 2019 generó más de 631 mil millones de pesos en nuestro país, con tickets anuales en promedio de 13,700 pesos y 89% de las compras en línea realizadas mediante teléfonos inteligentes, de acuerdo con el Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2020, de la Asociación de Internet.MX

En cuanto a los métodos de pago preferidos por los consumidores, destacan las tarjetas de crédito (58%) y débito (52%), pero también el crecimiento de los intermediarios de pago (27%), los códigos de pago (10%) y las tarjetas de regalo (6%) entre otros que, en suma, representan que actualmente los negocios deben ofrecer múltiples opciones de pago para seguir en la preferencia de sus consumidores.

Pero el que un negocio cuente con este tipo de alternativas no se debe solamente a cuestiones de preferencia y comodidad, sino también al hecho de que, de acuerdo con el estudio mencionado, 26% de los compradores en línea abandonaron su carrito al darse cuenta que su banco no aceptó la transacción, mientras que 18% ya no compró nada debido a que la tienda o negocio no aceptaba el tipo de pago que deseaban usar.

Visto desde otro punto de vista, para 66% de los consumidores es muy importante que un comercio ofrezca alternativas de pago distintas, además de que 42% valoran el que un negocio cuente con métodos seguros de pago; lo que no solamente representa lo importante que es que un negocio ofrezca ambas opciones, sino que además esto puede llegar a convertirse en una ventaja adicional en un mundo altamente competitivo.

En este escenario, Kirill Evstratov, CEO de Unlimint, tuvo una visión: la de ayudar a que los empresarios acepten y realicen pagos que les permitan escalar su negocio, combinando una profunda experiencia tecnológica con conocimientos locales.

Hoy, Unlimint es un procesador global de métodos de pagos con más de 11 años de experiencia, que incluye en su base más de 1,000 opciones de métodos de pago alternativos, gracias a lo cual los consumidores de cualquier parte del mundo pueden elegir pagar con su método de pago preferido.

Esto no solamente representa una amplia solución para el procesamiento de pagos en línea, sino que además permite que los comercios puedan acceder a mercados internacionales, ya que les brinda la oportunidad de vender sus productos en el extranjero y expandir su negocio a otros países, todo a través de una sola plataforma con una única API de integración.

De hecho, esta compañía se ha convertido en uno de los proveedores líderes en la industria debido a que ofrece a las empresas innovadoras de rápido crecimiento una interfaz comercial que mejora continuamente, misma que está diseñada para acercar el mundo financiero del mañana y desdibujar la línea entre la banca tradicional, las billeteras digitales y los pagos con tarjeta.

En México, Unlimint lanzó un servicio de adquisición que le permite ofrecer a sus clientes una solución pensada específicamente en las necesidades del mercado, haciéndolo mucho más rentable y más conveniente. Esto porque les da acceso a una serie de nuevas características tales como la capacidad de ofrecer pagos a plazos con tarjetas de pago locales y la aceptación de métodos alternativos, como pagos en efectivo y transferencias bancarias, a través de una interfaz comercial de fácil acceso todo en uno.

De esta manera, Unlimint cubre el 95% de los métodos de pago locales en México que puede representar un cambio radical. Sobre todo, si se toma en consideración que 63% de la población no está bancarizada y solo la mitad de las transacciones de comercio electrónico se realizan con una tarjeta de débito o crédito, mientras que el resto se realiza a través de tiendas de conveniencia locales como OXXO, 7 Eleven, Walmart, etcétera.

Otra ventaja de la empresa de pagos global lo representa la función de pago a plazos, la cual es una de las formas de pago preferidas por los consumidores, ya que se estima que 60% de las compras de comercio electrónico en LATAM se pagan actualmente utilizando un plan de cuotas.

Por otra parte, el apoyo de las tarjetas locales dominantes a nivel regional, en comparación con las tarjetas internacionales, puede aumentar la tasa de aprobación y minimizar las tarifas.

De esta manera, Unlimint ha llegado para apoderarse del mercado de comercio electrónico en México, brindándoles a sus clientes una respuesta a sus dolores de pago diarios, ayudándolos a estar “listos para el mañana”.

En este sentido, se estima que países como el Reino Unido dejen de utilizar el efectivo en su totalidad en 2030, lo que sirve como ejemplo para demostrar que la tendencia a optar por otras vías -que no sean físicas- para realizar pagos, va en aumento.

Además ilustra perfectamente que el futuro se adelantó, y que hoy es el mejor momento para tomar una decisión en negocios que incluya una solución tan completa como la que ofrece Unlimint, lo que nos permitirá escalar el negocio, independientemente del giro a que este pertenezca.

Si vende en línea, debe ofrecer múltiples métodos de pago. 

De no hacerlo, los negocios se arriesgan a rechazar a sus clientes, quienes tienen sus métodos de pago preferidos. Y quienes también, al sentirse decepcionados están dispuestos a abandonar su compra y voltear a la competencia, o a un negocio que sí cuente con diferentes opciones de pago.

Por el contrario, al ofrecer una amplia opción de métodos de pago, los negocios pueden seguir manteniéndose en la preferencia del consumidor, pero además con Unlimint pueden ofrecer plazos a pagos y acceder a la población no bancarizada, sin olvidar la ventaja que significa escalar el negocio a otras latitudes, aceptar clientes de cualquier parte del mundo, y tener la posibilidad de vender en el extranjero.

De esta manera, aceptar diferentes métodos de pago no solamente es dar un paso adelante en el futuro del comercio electrónico, sino que además es dar el paso correcto a la digitalización; en una era en la que, los negocios que no supieron estar a la vanguardia rápidamente son sustituídos por aquellos que sí supieron satisfacer las necesidades de sus consumidores, como lo es contar con su método de pago preferido.

Historia de Unlimint

Se estableció en 2009. 2016 sería un gran año para la compañía ya que en ese tiempo se convirtió en el miembro principal de Mastercard y Visa, además de UnionPay. Otro año significativo para la empresa fue el 2018, año en el cual la empresa implementó una API unificada y fácil de implementar.

En 2019, Unlimint comenzó a procesar más de 300 métodos de pago, cuyo éxito derivó en la apertura de oficinas en Londres, Ciudad de México, São Paulo, Hong Kong, Shanghai, Xiamen, Singapur y Hanoi. Además mejoró su producto con un nuevo centro de distribución de disputas, lanzó pagos recurrentes y una solución bancaria para cuentas comerciales.

Desde 2020, la compañía procesa miles de métodos de pago, implementa cuentas bancarias personales y agrega cuotas como servicios de pago. También es miembro del Nuevo Campeón del Foro Económico Mundial, primer miembro directo de Mir, y fue durante este año que Unlimint lanzó la adquisición local en México.

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