Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

VW detiene un horario de trabajo en Alemania

Directivos de la automotriz acusan el comportamiento de los motores truncados como delictivo, recortan horarios y suspenden contrataciones en plantas; además Estados Unidos toma acciones legales, mientras diputados en México buscan clasificar los hechos como delito en el país.

Un directivo de Volkswagen (VW) acusó de comportamiento delictivo a los responsables aún sin identificar del escándalo de los motores diésel, al tiempo que la empresa se preparaba para llamar a revisión a millones de coches trucados.

De acuerdo con información de la agencia AFP, Olaf Lies, miembro del mencionado Consejo de Vigilancia, expresó: Las personas que permitieron que eso ocurriera, o que tomaron la decisión de instalar este programa, actuaron de manera delictiva. Tienen que asumir su responsabilidad personal .

En tanto, la prensa alemana informó que un comité del Consejo de Vigilancia de la empresa integrado por cinco personas se reunió, donde el órgano de control prometió una investigación sin concesiones .

Según el mensual Manager Magazin, una decena de ejecutivos ha sido suspendida de sus funciones durante la investigación, por sospechas de participación activa en la comisión del fraude o de haber estado al tanto sin intervenir.

Congelan contrataciones

Stella Pechmann, vocera de la planta en la ciudad de Salzgitter, confirmó sobre que un horario especial ha sido recortado como precaución por la situación actual. El horario había sido agregado para responder a la elevada demanda de producción, informó la agencia de noticias AP.

Por su parte la división de servicios financieros de Volkswagen congeló las contrataciones hasta finales de año, aunque el vocero Stefan Voges dijo que los acuerdos de contratación previos siguen sin cambios.

Estados Unidos emitirá citaciones judiciales

Más de dos decenas de secretarios de Justicia estatales, incluida la secretaria de Justicia, Lisa Madigan, iniciaron la semana pasada una investigación contra la automotriz por el trucado de motores, anunció Eileen Boyce, vocera de Madigan.

Los estados participantes son Alabama, Arizona, California, Carolina del Norte, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Michigan, Mississippi, Nebraska, Nevada, Nueva York, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia, más Washington DC.

Por su parte, en México, diputados de los Partidos Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática coincidieron en que las autoridades deben aplicar sanciones ejemplares a Volkswagen por la comercialización en México de 39,000 vehículos con motores manipulados.

En días pasados, la firma admitió haber vendido 11 millones de estos vehículos en el mundo.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete