Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

VW y Porsche retoman camino hacia fusión

Los presidentes de las juntas de ambas empresas, parecieron cambiar su postura y anunciaron que las dos automotrices trabajarán en pos de una compañía integrada.

Los presidentes de las juntas de directorio de Volkswagen y Porsche parecieron cambiar de rumbo el martes al anunciar que las dos automotrices trabajarán en pos de una compañía integrada.

Ferdinand Piech, titular de Volkswagen AG y Wolfgang Porsche, de Porsche SE, manifestaron esa intención en una declaración conjunta en la que dijeron que ambas firmas buscarán lograr su objetivo de manera constructiva y amigable''.

Se trató del giro más reciente desde el domingo cuando Volkswagen, la mayor automotriz en Europa por volumen de ventas, interrumpió las conversaciones con Porsche aduciendo falta de claridad sobre las finanzas.

La decisión se produjo varias horas después que Porsche confirmó que buscaba un inversionista externo, supuestamente para ayudarle a pagar deudas.

Porsche, con sede en Stuttgart, dijo que eran buenas las probabilidades de que interviniera un inversionista externo y que la mayoría de los accionistas de la familia Porsche favorecían tal movimiento.

La fabricante de automóviles deportivos, que acumuló fuertes deudas mientras aumentaba el año pasado su porcentaje en Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, anunció este mes que deseaba formar una compañía integrada con VW, fusionando de hecho la fabricante de automóviles deportivos con la mayor empresa automotriz del continente.

Porsche ya tiene 51% de VW, pero quería aumentar su porcentaje a 75 por ciento. En términos de propiedad de los accionistas las compañías están por lo tanto combinadas.

Los observadores especularon que Porsche buscará nuevos capitales en el Oriente Medio, aunque podrían pasar varias semanas antes de que surja públicamente algún candidato.

En los últimos días, VW había indicado que no estaba lista para involucrarse en una sociedad sin estudiar más de cerca las finanzas de Porsche, algo a lo que ésta parecía resistirse.

En una carta a los empleados obtenidas por The Associated Press el lunes, el director general de VW Martin Winterkorn dijo que las conversaciones se habían suspendido pendientes de una ``aclaración'' por parte de Porsche.

En núcleo de la disputa parece ser una deuda neta de 9,000 millones de euros (12,200 millones de dólares) en que incurrió Porsche en su intento de adquirir el año pasado la mucho mayor VW.

Para más información visita: http://www.volkswagen.com http://www.porsche.com

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete