Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Va La Quinta por más hoteles

Con una inversión de por lo menos 125 millones de dólares se construirán en México, durante los próximos tres años, 24 nuevos hoteles de la cadena La Quinta Inn & Suites, según lo anunció su presidente y director ejecutivo, Wayne B. Goldberg.

Cancún, Qroo. Con una inversión de por lo menos 125 millones de dólares se construirán en México, durante los próximos tres años, 24 nuevos hoteles de la cadena La Quinta Inn & Suites, según lo anunció su presidente y director ejecutivo, Wayne B. Goldberg.

Informó que la primera de estas edificaciones se inaugurará en Poza Rica a finales del año, mientras que a lo largo del 2011 se estarán abriendo otros complejos en Cancún, Reynosa, Puebla y San Luis Potosí.

"También se tienen proyectos, en diferentes fases de construcción, en plazas como Chetumal, Ciudad del Carmen, Saltillo, Chihuahua, Villahermosa, DF, Veracruz, Zacatecas y Querétaro. Creemos que vamos a pasar de uno a 25 hoteles en tres años".

Agregó que el mexicano es un mercado estratégico para la proyección de la marca en Centro y Sudamérica, donde también se tienen planes de crecimiento con 13 hoteles en Panamá y otros tantos en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Belice. Al mismo tiempo, se aspira a abrir una oficina de representación en Brasil para estudiar de cerca las áreas de oportunidad que hay en distintas ciudades de Argentina, Chile y Colombia.

Goldberg explicó que la inversión para construir un hotel de esta cadena fluctúa entre los 5 y 10 millones de dólares, dependiendo del número de habitaciones, que puede ir de un mínimo de 65 a un máximo de 150, con un valor de entre 45,000 y 65,000 dólares por cuarto.

Destacó que tras una historia de cuatro décadas, La Quinta suma alrededor de 800 hoteles ubicados en 46 ciudades de Estados Unidos y Canadá, principalmente, lo que representa más de 81,000 habitaciones, y se tienen 200 propiedades en desarrollo con las que se podrían adicionar 24,000 cuartos en los próximos cinco años.

Por último, confió en que los problemas de inseguridad por los que atraviesa el país no serán un obstáculo para canalizar nuevas inversiones y destacó el caso del primer hotel de la marca en México que lleva operando tres años en Ciudad Juárez, con una ocupación anual promedio por arriba de 75 por ciento.

ralonso@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete