Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Vale retira a sus ejecutivos de Mendoza

El corporativo de la segunda minera más grande del mundo considera que la crispación generada por la suspensión de su proyecto de potasa ha generado un clima de inseguridad para sus ejecutivos, por lo que decidió retirarlos del país.

El director de Vale en Argentina, Sergio Leite, quien encabeza el proyecto de potasa de Río Colorado, abandonó el país acompañado de otro funcionario de la minera, debido a motivos de seguridad.

Leite fue reemplazado desde el viernes por abogados de la minera contratados en Buenos Aires, para abordar el tema de los despidos de empleados en Río Colorado tras la suspensión del proyecto minero en la provincia de Mendoza.

Debido a la decisión de suspender el proyecto de potasa, que preveía una inversión de 6,000 millones de dólares, los ánimos de funcionarios públicos, políticos, sindicalistas y ciudadanos de la zona se encuentran exaltados contra los empleados de Vale en Argentina.

Esta crispación llevó a la sede de la minera, la segunda más grande del mundo, a emitir una recomendación a sus altos ejecutivos para que abandonen Argentina.

Se calcula que el proyecto de Río Colorado, suspendido el 11 de marzo por desacuerdos entre el gobierno y los inversionistas, emplea a 6,000 personas de manera directa y a otras 4,000 de manera indirecta.

Contenido de la

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete